Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…

Así está Ecuador en el ranking FIFA antes del Mundial Qatar 2022

Alexander Domínguez (atrás), Pervis Estupiñán (d) y Piero Hincapie (adelante) de Ecuador disputan el balón con Matheus Cunha de Brasil en un cotejo de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

A solo un mes y medio del inicio del Mundial Qatar 2022, la FIFA publicó el nuevo ranking de selecciones que sigue liderando Brasil. ¿En qué lugar está la Selección de Ecuador?

El reciente escalafón se dio a conocer este jueves 6 de octubre de 2022 y no dejó grandes cambios en relación al publicado el 25 de agosto.  

Brasil lo sigue liderando y llegará al Mundial Qatar 2022 como una de las selecciones a vencer. Sigue secundado por Bélgica (2) y Argentina (3), otra de las candidatas a meterse entre los cuatro semifinalistas.

Entre las 10 primeras selecciones del ranking FIFA, la novedad es el intercambio de posiciones entre Italia y España, sexta y séptima. En el ranking de agosto las posiciones estaban invertidas.

El top 10 lo completan las selecciones europeas de Francia (4), Inglaterra (5), Países Bajos (8), rival de Ecuador en el Grupo A de la Copa del Mundo, Portugal (9) y Dinamarca.

Ecuador y el ranking antes del Mundial Qatar 2022

La selección de Ecuador se mantiene en el puesto 44 del ranking de selecciones de la FIFA. Esa posición no ha variado desde agosto y debutará en el Mundial de Qatar con la intención de hacer la mejor presentación de su historia con una camada de jóvenes futbolistas que prometen mucho.

Ecuador en septiembre jugó dos partidos amistosos en Murcia, España y Dusseldorf, Alemania, contra Arabia Saudita y Japón, respectivamente. La falta de gol de sus delanteros condenaron a los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro a no marcar goles y empatar ambos duelos 0-0.

Senegal (18) y Qatar (50), los rivales de Ecuador el 29 y 20 de noviembre, se mantienen en el top 50 de selecciones, aunque la selección anfitriona descendió dos puestos en relación a la última actualización de la FIFA.

En la fecha FIFA de amistosos de septiembre, cayó 0-2 ante Canadá y empató 2-2 contra Chile. Ambos duelos se jugaron en Austria y fueron parte de la extensa preparación de los cataríes para su mundial.

Ranking FIFA:

1. Brasil
2. Bélgica
3. Argentina
4. Francia
5. Inglaterra
6 Italia
7. España
8. Países Bajos
9. Portugal
10 Dinamarca
14. Uruguay
17. Colombia
18. Senegal
23. Perú
29. Chile
44. Ecuador
47. Paraguay
50. Qatar
57. Venezuela
82. Bolivia


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News