Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Perú perdió el repechaje y ahora quiere el cupo de Ecuador en el Mundial

Perú se jugó ante Australia la oportunidad de disputar el Mundial Catar 2022. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Conexión Mundial 593

El Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) informó, este viernes 30 de septiembre del 2022, que iniciaron los arbitrajes por el caso del futbolista ecuatoriano Byron Castillo. Tanto Chile como Perú presentaron sus respectivas apelaciones y quieren llegar al Mundial de Qatar 2022, así se clasificando en el escritorio.

En Ecuador hay tranquilidad, toda vez que la FIFA ya se pronunció a favor de la FEF y el futbolista.

Perú perdió su oportunidad del jugar el Mundial en la cancha

A diferencia de Chile, que no clasificó a la Copa del Mundo, Perú tuvo su oportunidad de asegurarse un cupo en  Qatar, pero lo terminó desperdiciando al caer en el repechaje con su similar de Australia.

El lunes 13 de junio de 2022, la selección del Rímac enfrentó a Australia, en el estadio Ahmed bin Ali en Qatar. El resultado final fue un empate sin goles y en los penales los Socceroos se impusieron 5-4, con una gran actuación del portero suplente Andrew Redmayne.

Tras consumarse su descalificación de la Copa del Mundo, Perú aprovechó la apelación que estaba incursionado Chile contra la FIFA por el caso Byron Castillo, para sumarse a ellos y buscar un cupo a Qatar .


Descontento en Perú

La apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dirigida contra la FEF y la FIFA, señala el TAS, que indica que la peruana solicita que Ecuador sea excluido de la fase final de la Copa del Mundo y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la clasificación después de Ecuador.

Tras el comunicado de prensa del TAS donde se indicaba la solicitud de Perú, periodistas del país expresaron su malestar con dicha.

Lo perdiste en cancha, en el mismo Qatar, jugando justa y equitativamente con Australia. Ecuador no jugó contra Perú con Byron Castillo en cancha. Se muere de pie, no rogando limosnas”, publicó Julio Vilchez, periodista peruano.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News