4 de febrero de 2021 17:44

La muerte de Gonzalo Proaño, expresidente de la Liga Deportiva Otavalo, está en investigación

El dirigente estuvo al frente de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo entre el 2011 y 2020. Foto: Tomada de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo

El dirigente estuvo al frente de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo entre el 2011 y 2020. Foto: Tomada de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Gonzalo Proaño Albuja, expresidente de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, de la provincia de Imbabura. El dirigente fue encontrado sin vida la tarde del pasado miércoles 3 de febrero del 2021, en la parroquia de Lita, junto a la carretera Ibarra-San Lorenzo (Esmeraldas).

La familia y amigos de Proaño exigen a las autoridades el esclarecimiento de este hecho que enluta al deporte y a la comunidad. Instituciones como el Municipio de Otavalo, la Liga Deportiva Cantonal y la Asociación Provincial de Baloncesto de Imbabura, entre otras, expresaron su solidaridad a los parientes del Dirigente, a través de las redes sociales.

Gonzalo Proaño, tenía 58 años, fue uno de los fundadores del Club de Fútbol Brazil, de Otavalo. También presidió la Liga Cantonal de Otavalo por dos periodos, del 2011-2015 y 2016-2020. Era aficionado al ecuavoley. Practicaba ese deporte. Ahí era conocido con el seudónimo de ‘Zurdito’, porque utilizaba la mano izquierda.

Durante varios años, como parte de la Liga Deportiva de Otavalo, colaboró en la organización del cruce natatorio de lago San Pablo y torneos para el rescate de juegos y deportes ancestrales.

Hasta la tarde de este 4 de febrero, el cuerpo del dirigente se encontraba en manos de las autoridades como parte de los protocolos de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)