Trabajadores y extrabajadores del Ministerio de Defe…
Pese a aumento de contagios, la pandemia se mantiene…
Balearon el auto del tesorero del Municipio de Durán
Cpccs ratifica a Murillo como presidente de la Judic…
Misteriosa estatua de minotauro encontrada en el fon…
Guayaquil rastrea casos sospechosos de viruela del mono
¿Quién era Jaime Villagómez? Gobierno busca a los sicarios
Video captó robo a comensales en cevichería de Urdesa

Sebastían Guayasamín en puesto 71 en la segunda etapa del Dakar

Guayasamín terminó la primera etapa del rally Dakar 2020 en el puesto 54. Foto: Cortesía Equipo Dakar Ecuador

Guayasamín terminó la primera etapa del rally Dakar 2020 en el puesto 54. Foto: Cortesía Equipo Dakar Ecuador

En la segunda etapa de la competición, Guayasamín registró un tiempo de 07:15.52, tres horas y 38 minutos más que el ganador de la etapa. Foto: Cortesía equipo Ecuador Dakar

El piloto Sebastián Guayasamín llegó en puesto 71, en la segunda etapa del Rally Dakar, que se cumplió este lunes 6 de enero del 2020, sobre 393 km en el desierto de Arabia Saudita. Este segundo día de carrera dejó como ganador, en autos, sudafricano Giniel De Villiers con un registro de 3 horas, 37 minutos y 20 segundos (03:37.20).

El ecuatoriano tuvo un mal día, pues tres llantas se rompieron. “Teníamos dos para reemplazar a las rotas, pero nos hizo falta una tercera. Tuvimos que esperar a que alguien nos preste”, dijo Guayasamín desde la península arábiga.

El primer día, el ecuatoriano llegó en puesto 51 tras recorrer 752 km, en una etapa muy larga. En la segunda etapa, su registro fue 07:15.52, tres horas y 38 minutos más que el ganador de la etapa.

Guayasamín terminó la primera etapa del rally Dakar 2020 en el puesto 54. Foto: Cortesía Equipo Dakar Ecuador

En la clasificación general, Guayasamín ocupa el puesto 64 con un total de 12 horas, 9 minutos y 50 segundos (12:09.50). Esta clasificación está liderada por el argentino Orlando Terranova.

El pasado sábado 4 de enero de 2020, Guayasamín hizo la presentación oficial de su vehículo, un día antes del inicio de la primera etapa. Foto: Cortesía equipo Ecuador Dakar

La tercera etapa se cumplirá el martes 7 sobre 504 km. El Rally Dakar comenzó el domingo 5 de enero y culminará el día 12, tras sumar un total de 7 500 km.