EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

Max Verstappen se impone en los primeros libres de 2021, en Baréin

Max Verstappen fue el más rápido en las primeras pruebas libres del Gran Premio de Baréin. Foto: EFE

Max Verstappen fue el más rápido en las primeras pruebas libres del Gran Premio de Baréin. Foto: EFE

Max Verstappen fue el más rápido en las primeras pruebas libres del Gran Premio de Baréin. Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en los primeros entrenamientos libres de la temporada 2021, correspondientes al Gran Premio de Baréin, con el español Carlos Sainz octavo en su debut con Ferrari y Fernando Alonso (Alpine) decimosexto en su retorno a la disciplina.

Verstappen, con un mejor tiempo de 1:31.394 obtenido en los últimos tres minutos de la sesión cronometrada en el circuito de Sakhir (Baréin), se impuso por 2,9 décimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y al británico Lando Norris (McLaren), que sorprendió en la segunda mitad de la sesión, adelantándose al vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El siete veces campeón mundial acabó cuarto, después de dominar la primera mitad de la sesión. Le siguieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que completa los diez primeros lugares.

Fernando Alonso
, que vuelve a la Fórmula Uno después de dos años de ausencia en los que ganó el Mundial de Resistencia y participó en el Rally Dakar, acabó la primera sesión con un tiempo de 1:33.872, a 2,4 segundos del mejor giro de Verstappen, y 3 décimas más lento que su compañero, el francés Esteban Ocon, que acabó justo por delante, en el decimoquinto mejor registro.

Otro debutante, el alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, se estrenó con el penúltimo mejor registro, de 1:34.501, a 3,1 segundos del mejor tiempo de la mañana.