El motor Challenge vuelve a las pistas

Fotos: AFP  96 vehículos clásicos de 26 países participaron en el Beijing-París Motor Challenge.

Fotos: AFP 96 vehículos clásicos de 26 países participaron en el Beijing-París Motor Challenge.

La quinta edición del Beijing-París Motor Challenge celebró su ceremonia de apertura en la Gran Muralla China. 96 autos antiguos, procedentes de 26 países, encendieron sus motores para empezar este rally que duró cerca de 33 días y cubrió una distancia de 12 000 kilómetros.

La historia del Beijing-París Motor Challenge se remonta a 1907, cuando China debutó en el deporte de los rallies. La primera edición fue también el primer acontecimiento internacional del motor como deporte.

Tuvieron que pasar 90 años para que se celebrara la segunda edición del evento, en 1997. Las dos siguientes fueron en 2007 y 2010.

La carrera nació por iniciativa del periódico francés Le Matin y a ella se presentaron 40 participantes, de los cuales solo cinco consiguieron enviar el vehículo hasta el punto de partida.

En un inicio no se contaba con una ruta preestablecida y resultó ser durísima y muy larga, donde los participantes tuvieron que soportar altas y bajas temperaturas.

En este 2013 el rally partió de Beijing y pasó por Ulan Bator, Novosibirsk, Kiev, Cracovia, Bratislava. Igualmente, atravesó caminos europeos en Rusia, Austria, Italia hasta llegar a la meta en París.

Una nueva adquisición para el 2013 fue la provisión de generadores para iluminar los sitios de campamento .

Para el 2016 se realizará la próxima edición de este rally, que incluirá rutas en Nepal y el Tibet.

Fuente: endurorally.com

Suplementos digitales