15 de julio de 2018 15:15

Cuatro personas invadieron el campo de juego en la final del Mundial Rusia 2018

El grupo Pussy Riot se atribuyó el ingreso de personas a la cancha durante la final del Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

El grupo Pussy Riot se atribuyó el ingreso de personas a la cancha durante la final del Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 13
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas invadieron el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final de la Copa del Mundo de Rusia-2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia, antes de su consagración mundial con el triunfo 4-2, este domingo 15 de julio del 2018.

Las cuatro personas invadieron el campo de juego en el minuto 53 y fueron rápidamente controladas y retiradas por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Los intrusos portaban uniformes, principalmente de policías, pero en ningún momento intentaron agredir o abrazar a los jugadores en el terreno de juego.

Pussy Riot se atribuye ingreso de personas en la cancha en final. Foto: AFP


Minutos más tarde, el grupo de protestas ruso Pussy Riot afirmó, en sus sitios de internet de Twitter y Facebook, que sus miembros habían protagonizado la intrusión.

Representaban “policías celestes que vigilan a los hinchas del Mundial (...) y el respeto de las reglas de juego”, a diferencia de los “policías terrestres” rusos que “dispersan las manifestaciones” y “lastiman a todo el mundo”, según el grupo Pussy Riot.


La banda contestataria explicó que pretendía llamar la atención sobre el problema de los presos políticos que hay en Rusia, reclamando principalmente la liberación del director de cine ucraniano Oleg Sentsov, de 42 años, condenado por la justicia rusa por “terrorismo” y “tráfico de armas”.

Los miembros del grupo Pussy Riot no pudieron ser contactados inmediatamente, cuando la AFP intentó comunicarse con ellos.

Pussy Riot se atribuye ingreso de personas en la cancha en final. Foto: AFP


Por su parte, la policía de Moscú, citada por la agencia oficial rusa Tass, anunció que había detenido a “tres mujeres jóvenes y un muchacho”, quienes habían invadido el césped del estadio de Luzhniki y luego “los trasladaron a una comisaría”.

Pussy Riot se atribuye ingreso de personas en la cancha en final. Foto: AFP


El comunicado completo de Pussy Riot:

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dimitri Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nación Celestial, en la cultura rusa.

El Policía Celestial, según Prigov, habla con el mismísimo Dios. El policía terrenal se prepara para dispersar los mítines. El Policía Celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo ruso de fútbol, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de oleg sentsov. El Policía Celestial se levanta como un ejemplo de la nación, el policía terrenal hiere a todos.

El Policía Celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a la gente por " republicaciones " y " me gusta ".

El Policía Celestial es el organizador del hermoso carnaval de la copa del mundo, el policía terrenal tiene miedo de la celebración. El Policía Celestial vela cuidadosamente por obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra en el juego que no se preocupa por las reglas.

La Copa mundial de la fifa nos ha recordado las posibilidades del Policía Celestial en la gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, entrando en el juego de ruleless, rompe nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal entra en el juego, exigimos:

1. Liberen a todos los presos políticos.
2. No encarcelar por "me gusta".
3. Detienen arrestos ilegales en mítines.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No fabricar acusaciones criminales y no mantener a la gente en las cárceles sin ninguna razón.
6. Convierte al policía terrenal en el Policía Celestial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (9)