25 de agosto de 2018 00:00

Dos ‘morlacos’ y una quiteña recorren juntos las montañas

De izq. a der. están Mesías Vizuete, Daniela Murillo y Nelio Brito, en el Metropolitano

De izq. a der. están Mesías Vizuete, Daniela Murillo y Nelio Brito, en el Metropolitano. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos cuencanos y una quiteña son parte del equipo ‘Cierto Morlaquitos’. Un trío que se unió hace cuatro años y que ahora hace trail, bicicleta de montaña y participa en las competencias más importantes del país.

Nelio Brito y Mesías Vizuete fueron compañeros en la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, donde se graduaron de ingenieros electrónicos. Años después volvieron a encontrarse en Quito, y fue allí donde se conocieron con Daniela Murillo, en el Reto Saludsa del 2014.

El nombre del equipo surgió porque Cierto es la marca de la empresa que los auspicia y Morlaquitos porque los dos integrantes son de Cuenca (morlacos) y Daniela Murillo es de Quito. La combinación de ambas palabras les dio el resultado del nombre tan llamativo que ahora llevan en el frente y dorso de su espalda.

Nelio Brito, de 35 años, se inició en la aventura hace una década, porque el cambio de una ciudad a otra lo afectó y tuvo que elegir una actividad física para entretenerse. Su fuerte es correr, pero también le gusta hacer bicicleta. Además, cuida su dieta y se entrena de domingo a domingo, para mantenerse en forma y con buena salud.

Mesías Vizuete, de 34 años, es “más atrevido”, como él mismo cuenta. Se entrena cinco días a la semana, come de todo y no hace dietas. Sin embargo, suele doblar las horas de entrenamiento para recompensar los antojos que suele tener.

Daniela Vizuete, de 33 años, es más responsable en sus entrenamientos. Tiene una rutina parecida a la de Mesías Vizuete. Ella realiza una actividad diferente cada día, como correr, hacer bicicleta de montaña o en asfalto y natación en las mañanas, mientras que en la noche asiste al gimnasio para fortalecer sus músculos.

Los ‘tres mosqueteros’ no suelen entrenarse en conjunto, ya que cada uno se ajusta dependiendo de sus horarios de trabajo, pero en el momento de competir, el equipo se compacta y utiliza su herramienta más valiosa: la comunicación.

El equipo Cierto Morlaquitos ha participado en decenas de competencias de aventura en el Ecuador, incluso se ubicó en el segundo lugar del Reto Saludsa 2017, con 28 puntos, debajo del equipo Biciaventura Equipos Cotopaxi. Este año hicieron las dos válidas e irán a la tercera, que será el 15 de septiembre.

Además, compitió en la Nonstop Rogain Imptek 2017, donde se ubicó tercero, con un tiempo de siete horas, nueve minutos y tres segundos (07:09:03).

Para ellos, su mayor logro fue participar en el Huairasinchi 2018, que se realizó en Baños de Agua Santa el pasado mes de julio. Los Morlaquitos participaron por primera vez en esta competencia, que tenía 144 kilómetros de recorrido. Ellos se ubicaron en el sexto puesto de la categoría Aventura Mixta, con un tiempo de 41 horas y 51 minutos.

También fueron parte de la vuelta a Cuenca Cube-Amarok 2018, donde recorrieron 80 kilómetros y en la Ruta a Zuleta, que se realizó la semana pasada. El trío tiene pensado terminar el año con su participación en la Vuelta al Cotopaxi, que será el 24 y 25 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)