25 de diciembre de 2019 12:02

El Monterrey recibe al América en el duelo de ida de la final del Apertura

La hinchada del América en un partido de su equipo ante el Tijuana en el Estadio Azteca

La hinchada del América en un partido de su equipo en el Estadio Azteca. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibirán este 26 de diciembre del 2019 al América confiados en ganar como locales en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En su estadio en Monterrey, norte del país, los Rayados reaparecerán después de haber ganado el pasado sábado el tercer lugar en el Mundial de clubes; llegarán motivados al duelo, pero está por ver si han descansado lo suficiente.

"No estamos desgastados. Vamos a llegar bien, tranquilos; será una oportunidad única para nosotros", señaló Mohamed, quien consideró que su equipo está mentalizado para salir adelante en el duelo de ida para llegar con ventaja el domingo al estadio Azteca.

Monterrey se clasificó por los pelos a la liguilla de los ocho mejores, pero en ella eliminó al Santos Laguna, primer favorito, y en semifinales superó por 3-1 al Necaxa.

América, que entró sexto a la fase decisiva del campeonato, remontó tras una derrota en casa para eliminar al campeón, Tigres UANL, por 5-4. Aunque empató 2-2 en la serie de semifinales ante el Morelia, se hizo del boleto a la final por mejor posición en la fase general del campeonato.

La final está rodeada de expectativas por la posibilidad de que el América gane su decimocuarto cetro y se despegue como máximo ganador en la liga.

Para lograr su proeza, el equipo del técnico Miguel Herrera deberá hacerlo todo bien, porque los Rayados llegan al partido en su mejor momento del año.

El 20 de julio, en la primera jornada del torneo, el América venció por 4-2 al Monterrey, pero desde entonces los Rayados mejoraron mucho y la final es de pronóstico reservado, con ambos cuadros con posibilidades de ganar.

Monterrey saldrá con un equipo ofensivo con el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro como figuras principales de ataque, mientras América estará atento a que en su afán de atacar su rival deje espacios para hacer daño con el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)