1 de diciembre de 2018 00:00

Juan Mónaco juega un partido especial en Quito contra Feliciano López

Juan Mónaco (izq.) y Feliciano López en la presentación del Máster en Quito. Foto de la cuenta Twitter de Mariuxi Dávila @Diablitataurina

Juan Mónaco (izq.) y Feliciano López en la presentación del Máster en Quito. Foto de la cuenta Twitter de Mariuxi Dávila @Diablitataurina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Muy agradecido por este homenaje, a los 14 años de su carrera, se mostró el tenista argentino Juan Mónaco, quien jugará su partido de despedida, este sábado 1 de diciembre del 2018 a las 12:30, en el Rancho San Francisco.

Su rival será el español Feliciano López, uno de los mejores amigos que logró en el tenis profesional.

El partido forma parte del XIII Máster del Quito que se ha ganado un lugar en el programa de fiesta de la ciudad.

Mónaco, de 34 años, se retiró del circuito profesional de la ATP el año pasado. “Sé que podía jugar uno o dos años más, pero la última temporada fue muy difícil para mí. Sentía que no le estaba dando todo a mi carrera, y a la hora de la decisión final, preferí dejar yo al tenis y no que el tenis me deje a mí”, dijo el tenista, que alcanzó nueve títulos ATP.

El tenista de Tandil le dijo gracias al ecuatoriano Luis Adirán Morejón, quien fue el mentalizador de organizar este partido. “Además de ser un amigo personal, me permitió escoger al rival para mi despedida. Elegí a Feliciano”.
Mónaco jugará por primera vez en Quito. En su época de jugador profesional, solo lo hizo en Guayaquil, cuando tenía 15 años y participó en un torneo del Circuito Sudamericano.

“Nunca hice un partido de despedida. Luego de que me retiré, hubo algunas conversaciones con ciertas personas, pero nunca se consolidó nada. Por eso me emociona jugar este partido y volver a sentirme tenista profesional por un par de horas, al menos”.

El español Feliciano López, de 37 años, mostró su alegría de retornar a Quito. “Es mi tercera visita a la ciudad, jugué en dos ocasiones el ATP 250. En el primero me fue muy bien, estuvo muy cerca de ganarlo”.

El recuerdo que siempre tiene de Quito es el cariño que recibió de la afición. “Me quedó impresionado de su hospitalidad”, por eso lamentó la noticia que el ATP 250 ya no se realizará en el país. “Pudieron disfrutar del tenis de nivel mundial”.

López añadió que jugar este partido contra Mónaco no será nada fácil. “Está en muy buena condición. Les aseguro que será un partido muy difícil para mí, pero un espectáculo para los aficionados”.

Los dos rivales de hoy tienen en su hoja de vida, al menos, un título de la Copa Davis. Juan Mónaco lo consiguió en el 2016. “Fue la culminación a tantos esfuerzos que hicimos varias generaciones de tenistas. Habíamos jugado cuatro finales y cinco semifinales. El título fue la culminación de un gran sueño”.


Recalcó que su país lo había esperado también por mucho tiempo. “Hemos sido campeón del mundo en fútbol, en dos ocasiones; la selección de básquetbol ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El tenis no ganaba el título de la Davis, que es un título mundial. En Argentina, el tenis lo practican más de cuatro millones de personas”.

Feliciano López fue campeón de la Davis en tres ocasiones: en el 2009, España superó a República Checa y él logró el punto en el partido de dobles junto a Fernando Verdasco. “Lo más bonito de la Davis es la localía y también el ambiente que se vive de visita”.

Por eso, en parte, está de acuerdo con el cambio de formato de la Copa Davis que se implementará desde el próximo año. Ya no se jugará durante todo el año, con serie de local y visitante, sino que, durante una semana, los equipos se reunirán en Madrid y allí disputarán los partidos. “Una especie de Mundial”, añadió López.

El español destacó que este formato beneficia al tenista, que no tendrá que realizar tres o cuatro desplazamientos en el año para enfrentar las series. “Aquí será solo una semana”.

Durante los dos primeros años, la Copa Davis se jugará en Madrid. “Es un mecanismo para consolidar este formato. El torneo, al cumplir 100 años, debía tener cambios. Vamos a mirar cómo funciona estas nuevas condiciones”, añadió.

El 30 de noviembre del 2018,  Mónaco y López participaron de una clínica con niños de las escuelas de tenis del Municipio. Hoy, en cambio, por minutos serán rivales en la cancha cubierta del club Rancho San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)