El Chelsea jugará ante el Legia Barsovia por la Conference League durante este jueves 10 de abril del 2025, un día después de que se hiciese público el protagonismo de Moisés Caicedo en un incidente con su auto en Londres. De cara al nuevo duelo, el futbolista estará con los ‘blues’ en su nuevo partido.
A partir de las 11:45 de la fecha mencionada, el conjunto británico se medirá al polaco por la ida de los cuartos de final del torneo internacional. De cara al compromiso, el DT Enzo Maresca llamó un total de 23 futbolistas.
Más noticias:
Para el compromiso, sin embargo, Caicedo no será tomado en cuenta dentro de la oncena inicial junto a Enzo Fernández. El británico Kiernan Dewsbury-Hall será quien ocupe el lugar del ecuatoriano en el centro de la cancha.
La inclusión de Moisés Caicedo entre los convocados para viajar a Polonia hacia el nuevo duelo de los británicos se dio después de que se diera a conocer el inconveniente que tuvo en la capital inglesa. Allí, este fue sorprendido en su vehículo sin una licencia válida.
Moisés Caicedo ya jugó pese a su incidente
El medio británico The Sun reportó que el viernes 4 de abril de 2025, Moisés Caicedo se topó con la Policía de Surrey durante un control de rutina cerca del campo de entrenamiento del Chelsea, ubicado en Cobham. Los agentes realizaron una verificación estándar de documentos y descubrieron que el futbolista ecuatoriano no contaba con una licencia válida para conducir en el Reino Unido.
A pesar de la situación, Caicedo jugó con el Chelsea un día después en un partido de la Premier League. Este fue titular ante el Brendford en un partido que terminó en empate sin goles.
Su suplencia en el nuevo duelo, a su vez, coincide con un patrón de Enzo Maresca dentro de la UEFA Conference League. En la competencia, el DT ha decidido rotar al equipo en repetidas ocasiones y solo ha utilizado al ecuatoriano en dos compromisos.
¿Moisés Caicedo tendrá sanción?
De acuerdo al rotativo británico, Caicedo se encontraba al volante de un Audi RSQ8. Debido a la infracción, las autoridades procedieron a incautar el automóvil.
Según The Sun, el mediocampista podría enfrentar una multa económica, puntos de penalización en su historial de conducción y hasta una prohibición temporal para manejar en territorio británico. Por ahora, se espera que comparezca ante un juez en una fecha aún por determinar.
El bufete de abogados JMW, consultado por el medio inglés, explicó que conducir sin licencia es una infracción grave y que podría acarrear sanciones significativas. El equipo de EL COMERCIO intentó obtener una declaración del entorno del futbolista, pero respondieron que cualquier información oficial será comunicada por los canales correspondientes.
Alineación del Chelsea ante el Legia Varsovia
Legia Varsovia: Kacper Tobiasz; Rúben Vinagre, Steve Kapuadi, Jan Ziółkowski y Pawel Wszolek; Juergen Elitim, Rafal Augustyniak y Bartosz Kapustka; Ryoya Morishita, Marc Gual y Kacper Chodyna.
Chelsea: Filip Jörgensen; Josh Acheampong, Benoit Badiashile, Tosin Adarabioyo y Trevoh Chalobah; Enzo Fernández y Moisés Caicedo; Jadon Sancho, Kiernan Dewsbury-Hall y Tyrique Georg; Pedro Neto.