Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

La MLS descartaría prestar jugadores a las selecciones de Sudamérica para las eliminatorias de Catar 2022, en octubre

Xavier Arreaga, jugador del Seattle Sounders de la MLS, sufrió una contusión cerebral que no le permitió continuar en cancha en la tercera fecha del torneo MLS is Back. Foto Tomada de Twitter

Xavier Arreaga, jugador del Seattle Sounders de la MLS, sufrió una contusión cerebral que no le permitió continuar en cancha en la tercera fecha del torneo MLS is Back. Foto Tomada de Twitter

Xavier Arreaga, jugador del Seattle Sounders de la MLS, sería una de las opciones del DT de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro. Foto Tomada de Twitter

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos habría señalado a las Federaciones de Perú y Paraguay que no prestará a los jugadores que militan en ese torneo para el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Según publicó el diario New York Times, la MLS aseguró que sus clubes afiliados no tienen ninguna obligación de ceder a sus futbolistas. Además argumentó que los jugadores se perderían alrededor de cinco partidos del calendario, ya que las normas sanitarias del torneo estadounidense contemplan 10 días de cuarentena después de visitar un país extranjero, con excepción de Canadá.

La medida tiene el respaldo de todos los clubes de la Liga estadounidense y afectaría a selecciones como Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Argentina.

En el caso de la Tricolor, el DT Gustavo Alfaro perdería la posibilidad de contar con jugadores como Sebastián Méndez (Orlando City), José Cifuentes (LAFC), Diego Palacios (LAFC) y Xavier Arreaga (Seattle Sounders).

El DT argentino bloqueó a 40 futbolistas para los clasificatorios frente a Argentina y Uruguay y oficializará la nómina final el 30 de septiembre.

Ese mismo día la FIFA se reunirá con representantes de la FifPro y las principales Ligas del mundo para armar una estrategia en común para que los equipos presten a los futbolistas en los clasificatorios al Mundial.

La organización mantiene un reglamento para la cesión de jugadores en partidos oficiales de selecciones y abriría un expediente disciplinario contra los clubes que se nieguen a prestar a los futbolistas con cinco días de anticipación a las eliminatorias.