12 de marzo de 2020 15:48

La MLS suspende sus actividades como prevención del coronavirus 

Cristian Penilla (derecha) es uno de los seis ecuatorianos que militan en la MLS de Estados Unidos. Su equipo es el New England Revolution. Foto: Twitter dr la MLS

Cristian Penilla (derecha) es uno de los seis ecuatorianos que militan en la MLS de Estados Unidos. Su equipo es el New England Revolution. Foto: Twitter dr la MLS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), así como la Liga Nacional de Hockey (NHL) decidieron este jueves suspender de forma inmediata sus torneos como medida de precaución ante el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf, que tiene su sede en Miami, anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también Concachampions, tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por covid-19 que se han presentado en Norteamérica.

"Para la Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región", menciona la nota.

Los Ángeles FC y el Cruz Azul debían disputar esta noche en suelo estadounidense el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. En ambas instituciones hay jugadores ecuatorianos. En el cuadro angelino militan José Cifuentes y Diego Palacios, mientras que en el club azteca está Jonathan Borja.

En Estados Unidos militan seis jugadores ecuatorianos. Ellos no tendrán actividad temporalmente por la decisión de la MLS y el gobierno de ese país de suspender sus competencias. Ellos juegan en Los Ángeles FC (Palacios y Cifuentes), Real Salt Lake (Joao Plata), Seattle Sounders (Xavier Arreaga), Orlando City (Sebastián Méndez), New England Revolution (Cristian Penilla).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)