18 de noviembre de 2020 15:15

Miryam Núñez espera la confirmación para ir al Giro Rosa y a los  JJOO

Miryam Núñez se mantiene como líder de la Vuelta Femenina a Colombia, tras cumplirse cuatro etapas. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Miryam Núñez se mantiene como líder de la Vuelta Femenina a Colombia, tras cumplirse cuatro etapas. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

"El título de la Vuelta a Colombia es el mayor logró en mi carrera deportiva, esperemos que este triunfo me puedan abrir las puertas para ir a correr en Europa ", dijo la ciclista ecuatoriana Miryam Núñez. La tarde de este miércoles 18 de noviembre de 2020 ofreció una rueda de prensa para hablar de su victoria histórica.

Núñez, de 26 años, es la primera ciclista ecuatoriana en ganar una Vuelta por etapas en el exterior. "Desde que salí de mi casa, mi objetivo era pelear por el título de la vuelta". Si bien no conocía el recorrido de las etapas, "tenía la ventaja que se realizaron en ciudades con altitud, como Riobamba, donde nací y donde me entreno".

En la segunda etapa alcanzó la camiseta naranja de líder, "y fuimos defendieron el primer día a día". Corrió con el equipo Liro Sport-Alcaldía de la Vega, "fui como líder del equipo y eso fue importante, antes había participado como gregaria".

Recién el jueves 19 de noviembre podrá llegar a Riobamba, pero a sus padres ya los vio a su arribo a Quito, el pasado 14 de noviembre.

Aún tiene dos eventos por cumplir y para el próximo año espera recibir confirmaciones como su clasificación a los Juegos Olímpicos y correr en el Giro Rosa, la versión femenina del Giro de Italia.

La rueda de prensa se realizó en las dependencias de Concentración Deportiva de Pichincha. El presidente de ese organismo, Jaime Ruiz, entregó un trofeo como homenaje a su victoria.

Además el directivo se comprometió a empujar la realización de la Vuelta Ciclística Femenina en Ecuador, pues CDP está organizando la Vuelta al país, que comenzará el próximo 23 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)