18 de noviembre de 2020 20:35

50 000 aficionados en el evento deportivo más multitudinario a escala mundial desde el inicio de la pandemia

Miles de aficionados asisten al partido disputado este miércoles, 18 de noviembre del 2020, entre los Blues de Nueva Gales del Sur y los Maroons de Queensland en el estadio Suncorp de Brisbane. El partido contó con un público de casi 50 mil personas. Foto

Miles de aficionados asisten al partido disputado este miércoles, 18 de noviembre del 2020, entre los Blues de Nueva Gales del Sur y los Maroons de Queensland en el estadio Suncorp de Brisbane. El partido contó con un público de casi 50 mil personas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

El estadio Suncorp de Brisbane, en Queensland, Australia, acogió el tercer partido de un torneo de la rugby league entre Queensland y Nueva Gales del Sur. 

El partido de rugby contó con un público de casi 50 000 personas, convirtiéndose en el encuentro deportivo más multitudinario a escala mundial desde el inicio de la pandemia por covid-19 en marzo de este 2020.

49 155 personas asistieron al partido que finalizó con victoria de Queensland (20-14) sobre Nueva Gales del Sur. La serie State of Origin es la mejor de tres series de la Liga de Rugby entre New South Wales Blues y Queensland Maroons.

Australia tiene cero casos registrados de covid-19 desde junio y a excepción de Australia del Sur, el resto del país comienza a desarrollar sus actividades con normalidad, registra el diario La Vanguardia

Australia acumula desde el principio de la pandemia más de 27 730 casos de covid-19, entre ellos 907 fallecidos, la mayoría de ellos tras agravarse a finales de junio el rebrote de covid-19 en la ciudad de Melbourne.

Melbourne es la segunda más poblada del país, que disparó las cifras de contagios y muertes a nivel nacional y paralizaron los planes de reactivación económica.

Los jugadores de los Maroons entran al campo del Suncorp Stadium antes del Juego 3 de la serie State of Origin 2020 entre los New South Wales Blues y los Queensland Maroons en el Suncorp Stadium de Brisbane este 18 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Los jugadores de los Maroons entran al campo del Suncorp Stadium antes del Juego 3 de la serie State of Origin 2020 entre los New South Wales Blues y los Queensland Maroons este 18 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Los fanáticos de Maroons muestran su apoyo antes del Juego 3 de la serie State of Origin 2020 entre los New South Wales Blues y los Queensland Maroons en el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia, el 18 de noviembre de 2020. Foto: EFE

Los fanáticos de Maroons muestran su apoyo antes del Juego 3 de la serie State of Origin 2020. Foto: EFE


Australian Open, cuarentena obligatoria de 14 días

La Federación de Tenis Australia anunció este 18 de noviembre del 2020 que concentrará todos los torneos del verano 2021, incluyendo los campeonatos internacionales, en la ciudad de Melbourne, debido a las complicaciones derivadas por la pandemia de la covid-19.

"Los protocolos actuales de covid-19 suponen que una temporada de verano exclusivamente en Melbourne es la opción más segura y más viable para el grupo de jugadores", dijo en un comunicado Mark Handley, director del Torneo Internacional de Brisbane.

La capital de Victoria es la sede del Abierto de Australia, el primero de los cuatro Grand Slam de este deporte que se juega cada mes de enero.

La federación australiana de tenis busca con la concentración de todos los torneos en Melbourne, que incluyen a cinco eventos internacionales que se realizan en ciudades como Sídney, Brisbane, Perth, Adelaida, Camberra y Hobart, seguirle los pasos a la liga de rugby del país, que celebró este 2020 el resto de la temporada suspendida por la pandemia en el estado de Queensland.

Australia impone una cuarentena obligatoria de 14 días para entrar al país, por lo que las estrellas internacionales del tenis como Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Naomi Osaka, entre otros, deberían volar al país oceánico a más tardar a mediados de diciembre para poder comenzar la temporada, con una asistencia reducida de público.

El director del torneo del Abierto Australiano, Craig Tiley, cree que tiene una "garantía" de que el evento seguiría adelante, según declaraciones al diario Herald Sun, en el que apuntaba que se debían ajustar detalles como las cuarentenas de los jugadores, la seguridad del público y los tenistas, así como los desplazamientos dentro de Victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)