15 de julio de 2020 17:48

Miguel Ángel Loor publicó una carta y se refirió a los cheques que recibieron cuatro clubes de Francisco Egas 

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, publicó una carta en las redes sociales sobre el momento actual del problema de la FEF. Archivo/EL COMERCIO

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, publicó una carta en las redes sociales sobre el momento actual del problema de la FEF. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Loor, el presidente de la LigaPro, se pronunció a través de las redes sociales mediante una carta titulada a la 'Opinión Pública'. Esta misiva fue difundida en su cuenta personal este miércoles 15 de julio y también se refirió al polémico capítulo de los cheques recibidos por cuatro clubes. 

Hizo un llamado a la unidad del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En uno de los párrafos detalló: "LigaPro, en efecto tiene documentación de las cesiones de crédito que realizan sus afiliados, y cómo él (Egas) mismo ha manifestado, tiene detalle pormenorizado de absolutamente todos los movimientos financieros", se argumentó.


Esto en referencia a los cheques que entregó Francisco Egas en enero del 2019 a Liga de Loja, Puerto Quito (ahora Atlético Santo Domingo), Santa Rita y Orense. Según el presidente Egas, estos cheques tienen documentación y aclaró que no tienen nada que ver con las elecciones que se realizaron el 31 de enero del año pasado. 

"LigaPro actúa siempre en el marco de la legalidad. Nuestra información es compartida mediante la realización de informes para nuestros afiliados. Respecto al registro de estos acuerdos aclaro que si fueron documentados en LigaPro, gracias al gran trabajo que realizan nuestras áreas Financiera y de Control Económico", se resalta en el documento. 

Jaime Estrada, integrante del Directorio de la FEF, anunció que se iniciará una investigación de los cuatro cheques y a los cuatro clubes involucrados. Detalló que después de las indagaciones se analizará la posibilidad de llevar el caso a la FIFA y Conmebol. Añadió que aunque fue el binomio de Egas no sabía nada de la entrega de cheques. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)