24 de septiembre de 2020 14:54

Miami Heat se adelantó por 3-1 a Boston Celtics, en las finales de la Conferencia Este de la NBA

Tyler Herro fue la figura de Miami Heat, en el cuarto partido contra Boston Celtics. Foto: AFP

Tyler Herro fue la figura de Miami Heat, en el cuarto partido contra Boston Celtics. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El novato de Miami Heat Tyler Herro venía exhibiendo en estos playoffs una confianza y potencial inusuales para sus escasos 20 años y, con su explosión logró 37 puntos, para poner a los Boston Celtics al borde de la eliminación, en la final de Conferencia Este de la NBA

En un duelo marcado por la igualdad, el joven escolta fue el factor diferencial en la victoria 112 a 109 de los Heat en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este que les da una ventaja de 3-1, a solo un triunfo de llegar a las finales de la NBA por primera vez desde la marcha de LeBron James en 2014.

Solo un jugador, el legendario Earvin 'Magic' Johnson en 1980, superó los 37 puntos de Herro en un partido de playoffs antes de cumplir 21 años.

“Esto es lo que soy” , dijo Herro al final del juego. “No creo que fuera el mejor jugador de la pista. Pero sí creo que puedo jugar con cualquiera. No puedes sobrevivir en esta liga si no tienes confianza” .

En una noche mágica, Herro anotó 14 de sus 21 lanzamientos, incluidos 5 triples de 10 intentos, mientras el resto de sus compañeros apenas metían otros 5 triples de 27 lanzados.

En un equipo que cuenta con veteranos como Jimmy Butler o Goran Dragic, ambos All-Star, Herro fue el jugador al que buscaron en los momentos finales para recibir las faltas personales desesperadas de Celtics y metiera los tiros libres decisivos (4/4 en el partido) .

Ni el base de los Celtics Marcus Smart, miembro del mejor quinteto defensivo de la temporada, ni Jaylen Brown o Jayson Tatum fueron capaces de frenar a este escolta de apariencia ligera, con 1,96 metros de altura y 88,5 kios de peso, pero que siempre parece saber dónde hacer daño a su rival.

Aunque el técnico Erick Spoelstra lo viene utilizando de sexto hombre, Herro ya estaba siendo fundamental para los sorprendentes Heat en estos playoffs, promediando 16,5 puntos, 5,7 rebotes y 3,9 asistencias y convirtiéndose en el primer novato en conseguir al menos 10 puntos en sus primeros 13 partidos de playoffs desde 1976.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)