26 de junio de 2018 14:49

El mexicano Moisés De la Vara buscará ratificar título en la Fórmula 4 NACAM

El joven mexicano de 20 años buscará recobrar su título de campeón en la carrera 2017-2018 de la FIA. Foto: Twitter,@Moidlv.

El joven mexicano de 20 años buscará recobrar su título de campeón en la carrera 2017-2018 de la FIA. Foto: Twitter,@Moidlv.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mexicano Moisés de la Vara, líder del campeonato 2017- 2018 de la FIA Fórmula 4 NACAM, buscará ratificar su título de la categoría en las tres carreras de 30 minutos cada una que formarán el viernes 29 y sábado 30 de junio del 2018,  la última fecha del campeonato.

Con 358 puntos, De la Vara tiene el título asegurado, aunque tendrá un rival difícil en el brasileño Igor Fraga -segundo de la clasificación con 265 puntos. Flavio Abed, organizador del Gran Premio, anunció hoy 26 de junio del 2018, que con una parrilla de 14 autos se celebrará en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México la final de la temporada.

La octava fecha de la actual temporada de la Fórmula F4 NACAM se correrá sobre un circuito de 4 kilómetros de en el autódromo que alberga el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, indicó el organizador.

"Llegamos al final de nuestra tercera temporada que inició con el evento de las seis Horas de México -carrera de resistencia de autos prototipo-, y le siguió el Gran Premio de Fórmula 1. Ha sido un campeonato con diferentes ganadores", explicó Abed.

Además del virtual campeón, destaca la presencia de jóvenes promesas mexicanas como Emiliano Jauregui, Mariano Martínez y Emiliano Richards, quienes buscan seguir los pasos de su compatriota Sergio Pérez en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La Fórmula 4 que se corre también en Inglaterra, Australia, Alemania, Japón y Estados Unidos, representa una opción para aquellos pilotos provenientes de los 'go-karts' y buscan dar el salto a las categorías de autos fórmula.

A lo largo de esta tercera temporada en México se tiene registrada la participación de 18 pilotos mexicanos, tres brasileños, dos colombianos, un dominicano, un estadounidense, un barbadense y un puertorriqueño.

Las competencias de respaldo participantes serán las categorías de autos "legend", los coches de la "Carrera Panamericana en la categorías A y B", así como 'go-karts'.

También se suman desfiles de autos clásicos y deportivos, además de competencias de arrancones para concluir el evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)