Nicolás Burdisso: 'Estoy contento por no haber tenido que marcar a Messi'

El exjugador Nicolás Burdisso asiste este lunes 17 de diciembre de 2018, a su presentación como nuevo director deportivo del club en Casa Amarilla, en Buenos Aires (Argentina). EFE

El exjugador Nicolás Burdisso asiste este lunes 17 de diciembre de 2018, a su presentación como nuevo director deportivo del club en Casa Amarilla, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Lionel Messi festeja un gol en la Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganes en el Camp Nou el 30 de enero del 2020. Foto: AFP

El exjugador argentino Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors, aseguró este viernes 27 de marzo del 2020 que los delanteros que más le pusieron en apuros fueron el ucraniano Andriy Shevchenko, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el portugués Cristiano Ronaldo y se alegró por no "haber tenido que marcar" a Lionel Messi.

"Uno de los más complicados de defender fue Shevchenko, que para mí fue uno de los mejores sobre todo en los tiempos del Milan. También Van Nistelrooy y Ronaldo, el portugués, al que me tocó marcarle con la selección. Estoy contento de no haber tenido que marcar a Messi, porque habría sido aún más duro", afirmó Burdisso en una entrevista a "Sky Sport", conectado desde Buenos Aires.

Burdisso, 49 veces internacional argentino y director deportivo de Boca desde diciembre de 2018, consideró además que el holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, es actualmente el mejor zaguero del mundo.

El exjugador Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca Juniors. Foto: Archivo EFE

"Para mí el mejor defensa en este momento es Van Dijk. Tuve la posibilidad de ver partidos del Liverpool y el impacto que tiene en el campo lo tienen pocos. Es un jugador completo. También (el brasileño del París Saint Germain) Marquinhos, veo que sigue mejorando, es otro de los defensas top", afirmó.

Burdisso consideró que es "tan argentino como italiano", al haber jugado quince años en Italia, con Inter, Roma, Génova y Torino, y explicó que eligió la carrera de directivo por "vocación".

"Soy directivo por vocación, por las ganas de tener desafíos cada día, y luego los conocimientos futbolísticos que conseguí durante tanto años en el fútbol. Pude seguir nada más parar de jugar como director deportivo del Boca y no tuve dudas", dijo.

El exjugador se refirió además a la pandemia del coronavirus y se alegró por el hecho de que Argentina haya reaccionado con fuerza.

"En Argentina se ha actuado rápido. Hasta hace veinte días estaba en Italia y vi lo que ocurrió, aquí aplicaron las mismas medidas que en Italia, pero de forma más dura. Actuar fuerte es lo único que puedes hacer, en mi opinión, en este momento", afirmó. 

Suplementos digitales