23 de octubre de 2019 16:21

Dries Mertens mantiene líder de grupo al Nápoles y supera a Maradona

Mertens, de 32 años y que llegó al club italiano en 2013, está ahora a cinco goles del récord del eslovaco Marek Hamsik, que tiene 121.

Mertens, de 32 años y que llegó al club italiano en 2013, está ahora a cinco goles del récord del eslovaco Marek Hamsik, que tiene 121. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nápoles, guiado por un doblete y una asistencia del belga Dries Mertens, se impuso por 3 a 2 en el campo del Salzburgo, este miércoles 23 de octubre de 2019 en la tercera jornada del grupo E de la Champions League, donde el equipo italiano pudo continuar como líder en solitario.

Mertens, el gran protagonista de la noche en Austria, suma ahora 116 dianas con la camiseta del Nápoles, donde supera la marca de 115 del mítico astro argentino Diego Maradona. Ya únicamente tiene por delante para el récord anotador del club al eslovaco Marek Hamsik, que firmó 121.

Con 7 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue en su grupo con uno más que el Liverpool (2º, 6 puntos), que se impuso por su parte 4 a 1 en el campo del Genk belga, colista con un punto. El Salzburgo se queda en tercer lugar, con 3 unidades.

El Nápoles se adelantó en el marcador en el minuto 17 por medio de Mertens, con un potente disparo cruzado en el área, tras recibir un pase de cabeza del español José Callejón.

El Salzburgo pudo igualar de penal en el 40, con un lanzamiento del noruego Erling Braut Haaland, que pudo así festejar un tanto que se la había negado en el 8, cuando le habían anulado un primer gol.

En la segunda mitad, Mertens volvió a anotar (minuto 64) , cuando un pase del franco-marroquí Kevin Malcuit desde el lateral se paseó por el área, hasta que el belga, libre de marca, conectó un potente disparo que puso de nuevo por delante a los suyos.

Haaland volvió a empatar (minuto 72), pero un minuto después Lorenzo Insigne (73) firmó el tanto del triunfo napolitano, con un tiro cruzado después de una asistencia de Mertens, protagonista en los tres tantos italianos en el Red Bull Arena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)