25 de marzo de 2019 00:00

Mell Reasco consiguió dos títulos en el ‘Vendimia Cup’

Mell Reasco venció en dos sets a la uruguaya Guillermina Grant (izq.) en el Vendimia Cup de Argentina. Foto: Facebook Mell Reasco

Mell Reasco venció en dos sets a la uruguaya Guillermina Grant (izq.) en el Vendimia Cup de Argentina. Foto: Facebook Mell Reasco

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

La tenista quiteña Mell Reasco González consiguió un doble triunfo en el Torneo J3 Mendoza ‘Vendimia Cup’, en Argentina, al imponerse en las finales de individuales y de dobles del certamen realizado en el Andino Tenis Club de esa localidad.

La deportista de 16 años se impuso el sábado con holgura a la uruguaya Guillermina Grant, en dos sets por 6-3 y 6-2, para conseguir el título individual. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Tenis en su página oficial.

Reasco superó también en el certamen a las argentinas Paula Corbalan, Serena Pereyra y María Florencia Urrutia y a la peruana Camila Soares.

El viernes, en cambio, ganó la final de dobles junto con la colombiana Antonia Samudio. Ambas derrotaron por 7-5 y 7-5 a la pareja conformada por Guillermina Grant (Uruguay) y Nalanda Texeira Da Silva (Brasil).

La quiteña ocupa el puesto 93 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis en su categoría. Reasco tuvo un ascenso considerable en estos cuatro años en este ranking, ya que en el 2015 se ubicó en el puesto 1 253.

El siguiente reto de la juvenil será el ITF W15 Guayaquil, que se disputará entre el 15 y 21 de abril en el Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Además, participará en los Grand Slams Juniors de este año como: el Roland Garros, que se disputará en París, en junio; el Wimbledon, que se desarrollará en Londres, en julio, y el US Open que se efectuará en Nueva York, a finales de agosto.

Mell Reasco consiguió sus primeros logros en el 2013 cuando tenía 11 años. Ella obtuvo el torneo Ouatt Ecuador, en Guayaquil. En el 2016 alcanzó su título internacional en la V Parada del Torneo Cosat de Bolivia en individuales y dobles de la categoría Junior.

También ha participado en varios certámenes fuera del continente como el Mundial de República Checa del 2017 y dos giras europeas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)