Melgar venció a Metropolitanos, en el grupo de Aucas, en la Copa Sudamericana

Melgar se impuso a Metropolitanos, en el grupo D de la Copa Sudamericana. Foto; Twitter @Sudamericana

Melgar se impuso a Metropolitanos, en el grupo D de la Copa Sudamericana. Foto; Twitter @Sudamericana

Melgar se impuso a Metropolitanos, en el grupo D de la Copa Sudamericana. Foto; Twitter @Sudamericana

El centenario club peruano Melgar venció este 20 de abril de 2021 al Metropolitanos venezolano por 2-3 en un partido reñido que puso en acción el Grupo D de la Copa Sudamericana, que completan el Atlético Paranaense brasileño y el Aucas ecuatoriano.

Los goles del Metropolitanos, que por primera vez desde sus diez años de fundación se enfrentó con un equipo extranjero, llegaron gracias a su centrocampista Abraham Bahachille en el minuto 9 y el delantero Marco Bustillo en el 29.

Pero la ventaja conseguida por el conjunto venezolano, tras un buen desempeño en los primeros minutos del juego, se esfumó entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo cuando el equipo peruano consiguió el empate.

El argentino Bernardo Cuesta, que perdió la oportunidad de poner adelante al Melgar en el inicio del partido al fallar un penalti, se cobró la jugada en el minuto 5 añadido del primer tiempo tras un grosero fallo del portero Tito Rojas, que dejó escapar el balón de las manos.

Rojas había sufrido minutos antes una lesión que parecía haberle dejado con un dolor, pero aún así decidió continuar.

El Metropolitanos se desconcentró tras la lesión y el conjunto peruano se lanzó al ataque.

El Melgar, que comenzó su ofensiva al final del primer tiempo, continuó con su ataque durante la segunda etapa del partido y apenas tres minutos después el delantero peruano Luis Enrique Ibérico marcó el gol para el empate.

Los papeles de los equipos se voltearon en el segundo tiempo cuando fue entonces el Melgar el que se mostró más concentrado y ordenado con sus jugadas.

En el minuto 88, el peruano Johnny Víctor Vidales, que entró por el argentino Cuestas, marcó entonces el tercer gol para el Melgar logrando así su victoria e imponiendo su experiencia.