17 de mayo de 2018 18:59

Spellman campeón del Intercolegial Sub 18; derrotó al Mejía en los penales

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el colegio Cardenal Spellman y el Colegio Nacional Mejía jugaron la semifinal del campeonato Intercolegial Sub 18. Foto

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el colegio Cardenal Spellman y el Colegio Nacional Mejía jugaron la semifinal del campeonato Intercolegial Sub 18. Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 55
David Landeta
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La experiencia en finales del Colegio Nacional Mejía no fue suficiente para superar al Spellman que se proclamó campeón del Intercolegial Sub 18 de Quito, la tarde de este 17 de mayo del 2018, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los 90 minutos terminaron igualados 0 - 0 y el campeonato se definió desde el punto penal. Los jugadores del colegio cardenal fueron mejores desde los 'once pasos' y levantaron el trofeo de campeones.

Mejía fue el primer equipo que llegó al arco rival. Al primer minuto, Roger Taez remató de cabeza al arco de Spellman, pero su disparo fue controlado por el arquero Nicolás Baca.

Con el pasar del tiempo el guardameta Baca se convirtió en figura del colegio de Cumbayá, como ya lo fue en la semifinal cuando tapó un penal que le permitió a Spellman jugar la definición del título ante el Mejía.

Spellman presionó en la zona de ataque al colegio centenario que trataba de defender su arco, sobre todo de los ataques de los hermanos Riofrío, quienes llegaban al área azul y amarilla por la zona central.


Pasados los 15 minutos de juego, el Mejía reaccionó y Steven Granda por poco convierte la primera con un fuerte remate que impactó en el horizontal del arco de Baca.

Desde el minuto 20 el cotejo perdió emoción y se jugó en la media cancha, hasta los últimos cinco minutos. Al 40, Spellman reaccionó y por poco marca la primera, pero el primer tiempo terminó igualado 0 - 0.

En la segunda etapa, Spellman mostró un mejor juego ofensivo, pero los delanteros no se animaron a concretar las jugadas. Mejía, por su parte, se replegó en su área y trataba de atacar con contragolpes.

Al 70 la final se le complicó al colegio auriverde por la expulsión de Martín Carpio, el delantero recibió la roja por una falta en el área rival. Aunque los dos equipos lucharon por adelantarse en el marcador no lo lograron y el partido tuvo que definirse en los penales.

En los cobros desde los 'once pasos' Spellman fue el mejor ejecutor: Andrés Cruz, Javier Quijia, Alejando Riofrío y José Riofrío convirtieron los goles del plantel cardenal. 

Por parte del Mejía solo pudo anota Joel Valdiviezo; Andrés Bazurto y Gabriel Flores fallaron sus respectivos penales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (8)