26 de noviembre de 2020 13:47

El Montúfar se impuso en el clásico ante el Mejía, por la Copa Snai

El Colegio Montúfar se impuso 3-2 ante el Instituto Nacional Mejía, en la final de la Copa Snai. Foto: Captura de pantalla

El Colegio Montúfar (rojo) se impuso 3-2 ante el Instituto Nacional Mejía, en la final de la Copa Snai. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

El Colegio Montúfar se impuso 3-2 en el clásico colegial ante el Instituto Nacional Mejía, en un partido de carácter amistoso, pero que entregó un trofeo al ganador. Con el lema Colegios Unidos por la Pandemia, el cotejo se disputó sin público en las gradas y bajo las estrictas medidas de seguridad.

Los goles del Montúfar fueron de Elías Negrete,  Michelle Tobar (doblete), mientras que para el Mejía convirtieron Josué Herrera y Joel Valdiviezo.

El 'MH' fue superior en la cancha. Marcaron diferencia en los momentos precisos, pero la falta de ritmo también repercutió para que el marcador no sea tan amplio.

El primer tanto llegó al minuto 20. Negrete marcó tras un tiro libre. Llegó al corazón del área sin marca y puso el 1-0.

Con ese resultado se fueron al descanso y en el segundo tiempo, nuevamente el Montúfar impuso su juego. Al minuto 52 llegó el tanto de Tobar. Kevin Herrera ganó el esférico por la banda derecha y sacó un centro que fue capitalizado por Tobar.


Cinco minutos después, el marcador se amplió. Danny Jaya sacó un nuevo centro y nuevamente Tobar pudo poner el pie para lograr el 3-0.

Hasta ese momento el Montúfar era dominador. Goleada y arrinconaba al 'Patrón' Mejía. El colegio centenario esperaba un error de su rival para conseguir descontar.

Así fue. Al minuto 60, una mano de Negrete en el área complicó al 'MH'. El encargado de cobrar el penal fue Valdiviezo, quien no pudo marcar desde los 12 pasos, pero sí después del rebote que generó el golero Jonathan Beltrán.

El gol levantó el ánimo de los jugadores del Mejía. Tras la conquista los oro y grana buscaron acortar la distancia en el marcador.

Al minuto 80 llegó el segundo tanto del 'Patrón'. Nuevamente Valdiviezo fue protagonista. Sacó un centro preciso para que Herrera marcara sin marca alguna de los jugadores del Montúfar.

Las alineaciones:

Mejía: Eliodoro Merino; David Montalvo, Damián Anaguano, Bryan Bazurto, Gabriel Flores; Bryan Castillo, Jefferson Cobos, Josué Herrera, Pierre Chasín; Joel Valdiviezo y Joel Táez.

Montúfar: Jonathan Beltrán; Stiven Cervantes, Alejandro Poveda, Alexis Núñez, Ánderson Riera; Danny Jaya, Marlon Sissalema, Michelle Tobar, Kevin Herrera, Elías Negrete; Isaac Aguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)