5 de mayo de 2018 00:00

Medias de compresión, una alternativa para la carrera Últimas Noticias 15K

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
David Paredes
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Innovación. Esa es la palabra que define a la indumentaria de esta edición de la Quito Últimas 15K. La marca TSX Sportewear ha diseñado, en los últimos meses, prendas con tecnología de punta los 18 000 corredores. No solo se enfocaron en la camiseta, que es el símbolo de esta tradicional fiesta deportiva.

Eros Madella, diseñador de la piel de la carrera atlética más grande del país por segundo año consecutivo, quiso impulsar accesorios pepa para los corredores. Por eso presentó a los organizadores las pantorrilleras compresoras.

Un implemento que cada día está ganando popularidad entre los amantes del asfalto. A simple vista, parece una media incompleta. Sin embargo, es una prenda que permitirá un mejor performance durante la competencia.

“Le presentamos esta idea a Pablo González, director general de la pedestre, y le gustó. Nos dio el visto bueno. Es un accesorio que tiene tecnología de punta parecida a la de la camiseta”, dice Madella, mientras estira una de estas pantorrilleras para demostrar el tipo de compresión.

En una visita a la fabrica donde se confecciona esta novedosa pantorrillera y la camiseta de la afamada competencia se constató el procedimiento riguroso al que someten a los tejidos.

La prenda está elaborada en tela licra que tiene una fuerza mayor a la de las camisetas y medias tradicionales. Este tipo de materiales dan la compresión que se requiere. Además, tendrá el famoso TSX Dry, que permite la absorción rápida de sudor sin que gane peso la tela. Adicionalmente a esto, cuenta con productos antibacteriales.

¿Qué ventajas hay a la hora de utilizar esta prenda? Los expertos aseguran que mejora la circulación. Cumplen una función parecida a las medias para las várices, pero con mejores resultados. Además, permiten evitar la fatiga muscular después de la pedestre.

Jugadores de élite como LeBron James, basquetbolista de los Cavaliers de la NBA, utilizan prendas con estas características. Por ejemplo, la gran estrella de la canasta luce una manga compresora.

Francisco Campoverde, fisioterapeuta y atleta aficionado, asegura que usar este tipo de pantorrilleras puede ser beneficioso para evitar los famosos calambres.

“Hay que entender que este tipo de implementos no tiene el mismo efecto para todos. Lo que esto hace es evitar calambres, estimula la circulación y hace que exista el retorno sanguíneo a las venas”, dice Campoverde.

El fisioterapeuta además recomienda probar este tipo de implementos antes de la competencia. Si usted decide utilizarlas, no se las quite de inmediato. Después de cruzar la meta lo recomendable es mantener las pantorrilleras al menos unos 30 minutos más para tener todos los beneficios para los que está diseñada.

Este año, la Últimas Noticias 15K quiere diferenciar a hombres y mujeres con diseños exclusivos para las camisetas. Las chicas usarán rosadas y los varones correrán con gris. Sus prendas compresoras tendrán el mismo color.
Eros Madella hizo una investigación con este tipo de implementos para buscar la fórmula perfecta para la pedestre más grande del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)