Jugadores del Deportivo Independiente Medellín que es dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano. Foto de la cuenta Twitter @DIM_Oficial
El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, recibirá al Atlético Bucaramanga este miércoles 14 de noviembre del 2018 por la fase de cuartos de final de la Liga profesional en Colombia.
El técnico tricolor tiene como principal duda la presencia del delantero Juan Fernando Caicedo, quien sufrió una molestia en el empate 2-2 con el Envigado el sábado pasado.
El ‘Poderoso’, como es conocido el Medellín, terminó quinto en la fase regular con 34 puntos, mientras que su rival fue cuarto con 35 unidades luego de una sobresaliente campaña.
El Bucaramanga no tendrá al lateral izquierdo Fabio Rodríguez, quien sufrió una fractura de tibia en el último juego y se perderá el resto de la temporada.
Por su parte, el Independiente Santa Fe, que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti, recibirá al campeón colombiano Deportes Tolima, que terminó como líder de la fase regular del Torneo Clausura,
Los capitalinos llegan al partido tras una semana agridulce en la que cayeron por 0-2 en Bogotá ante el Junior de Barranquilla en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana pero golearon por 0-3 a Millonarios en la última fecha de la fase inicial del torneo, resultado que les permitió clasificar a cuartos.
Los de Sanguinetti sacaron el último cupo el domingo y sumaron 31 puntos, uno más que el Atlético Nacional que fue noveno y quedó eliminado en el debut del técnico brasileño Paulo Autuori.
Para este duelo, el estratega charrúa contará con el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Wilson Morelo, máximo goleador de la Copa Libertadores junto con su compatriota Miguel Borja, y quien le anotó un triplete el domingo ante Millonarios, y el centrocampista uruguayo Diego Guastavino, que se afianzó en el once titular del equipo bogotano.
Sin embargo, los bogotanos tendrán que protegerse del ataque tolimense, el más efectivo del campeonato con 34 goles y que cuenta con el artillero Marco Pérez, que tiene 15 anotaciones en el torneo, como carta clave.
El equipo de Ibagué, que venció 2-1 a Patriotas en la última fecha y se aseguró el liderato con 39 puntos, no contará con el extremo venezolano Luis González, que hará parte de los amistosos de su selección contra Japón e Irán.
Entre tanto, un motivado Junior de Barranquilla, que también sigue vivo en la Copa Sudamericana, recibirá a La Equidad, del exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, este jueves en el estadio Metropolitano.
Para el técnico del Junior, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, La Equidad es “un gran equipo” y “realizó una gran campaña”, aunque señaló que su onceno se siente bien y “preparado” para el juego.
“Estamos listos para enfrentar la llave, ojalá que las cosas se nos den y podamos llegar a donde queremos. Cuando uno llega a estas instancias hace un análisis profundo para corregir cosas y que no te afecten en los partidos”, manifestó.
El equipo bogotano terminó la fase regular de tercero, pese a que cayó como local 1-2 con el América de Cali en la jornada final.
El duelo que cerrará la jornada lo disputarán el Rionegro Águilas, que selló su clasificación tras vencer 1-0 al Bucaramanga, y el Once Caldas, que sólo perdió tres partidos en el campeonato y terminó en el segundo lugar de la fase regular.
El equipo de Manizales, campeón de la Copa Libertadores de 2004, no contará con el delantero David Lemos, su máximo goleador con ocho tantos, y que la semana pasada sufrió una lesión de menisco externo y ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Los partidos de vuelta de cuartos de final se jugarán el próximo fin de semana.
Partidos de ida de los cuartos de final:
14 de noviembre: Independiente Santa Fe-Deportes Tolima e Independiente Medellín-Atlético Bucaramanga.
15 de noviembre: Rionegro Águilas-Once Caldas y Junior-La Equidad.