La Conaie y Paola Pabón se pronuncian por supuesto f…
Misión de DD.HH. recibirá denuncias de víctimas en t…
Cuenca con escasez de huevos y otros alimentos
Mujeres de comunidades piden fin de la violencia; as…
Saquicela se reunió con representantes de la Conaie …
11 estudiantes retornaron a Cuenca en vuelo humanitario
Actividad comercial en el Centro Histórico de Quito …
Exdirigentes y fundadores de la Conaie buscan el diálogo

Cinco deportistas ganaron medallas en Juegos Olímpicos de verano e invierno

Eddie Eagan, ganador de medallas de oro en Juegos Olímpcios de verano y de invierno en 1920 y 1932. Foto de commons.wikimedia.org

Eddie Eagan, ganador de medallas de oro en Juegos Olímpcios de verano y de invierno en 1920 y 1932. Foto de commons.wikimedia.org

Clara Hughes logró cuatro medallas olímpicas en patinaje y dos en ciclismo. Imagen de la cuenta Twitter @clarahughes

Solo cinco atletas  han conseguido medallas en los Juegos Olímpicos de verano y también en los de invierno. Ese hito deportivo solo lo han logrado Eddie Eagan, Jacob Tullin Thams, Christa Luding- Rothenburger, Clara Hughes y Lauryn Williams.

Según un artículo que publica la página Hipertextual, apenas 136 deportistas han competido en ambos eventos deportivos. De estos, cinco han logrado medallas y solo Eddie Eagan obtuvo preseas doradas en Amberes 1920, en boxeo, y Lake Placid 1932 en el bobsleigh a cuatro.

Eddie Eagan, ganador de medallas de oro en Juegos Olímpcios de verano y de invierno en 1920 y 1932. Foto de commons.wikimedia.org

Jacob Tullin Thams, de Noruega, ganó a su vez en Berlín 1936 la medalla de plata en vela. Antes, logró el oro en Chamonix 1924 en el salto en esquí.

Años después, la alemana Christa Luding- Rothenburger ganó cinco medallas en los cinco Juegos en los que participó de 1980 a 1992. Ella alcanzó la medalla de bronce en ciclismo en pista de Seúl 1988. También se destacó Sarajevo 1984 (oro), Calgary 1988 (oro y plata) y Albertville 1992 (bronce). 

Otra atleta destacada es la canadiense Clara Hughes, de 45 años, quien logró cuatro medallas olímpicas en patinaje y dos en ciclismo. Estas últimas las ganó en Atlanta 1996, la cita que vio también consagrarse al azuayo Jefferson Pérez. 

Para agrandar su leyenda deportiva consiguió cuatro preseas en Juegos de invierno (una de oro, una de plata y dos de bronce), en patinaje de velocidad. En Vancouver 2010 llevó la bandera de su país en la ceremonia de apertura. 

Finalmente Lauryn Williams, de Estados Unidos, se destacó en Atenas 2004 y en Londres 2012 donde se llevó la plata y el oro, en ese orden, en atletismo. Luego, en Sochi 2014 se llevó la presea de plata en bobsleigh de pareja.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan desde 1924.