De aquel Jhon McEnroe agresivo y temperamental queda poco. Ahora es una persona serena y menos impulsiva, al menos fuera de las canchas de tenis.
Pero el ex número uno del mundo entre 1981 y 1984 aún es recordado por sus polémicos partidos. Sus reclamos constantes a los jueces hicieron que se gane el apodo de ‘Big Mac’ (Gran Mac).Luis Adrián Morejón, tenista retirado y organizador del partido de hoy (19:30) entre Andrés Gómez y Jhon McEnroe, recuerda el partido que el estadounidense jugó contra Björn Borg en la final del Wimbledon en 1980.
Ese partido es, según, Gómez uno de los mejores de la historia del tenis”. Morejón, quien tenía 9 años y recién empezaba a jugar, recuerda que ese año McEnroe fue multado con USD 1500 dólares por insultar y llamar escoria al árbitro del torneo Fred Hoyles.
Pero hoy son solo recuerdos. Dice que la edad (51 años) lo ha convertido en una persona menos impulsiva. Cuenta que su hija Emily, que concibió con la actriz estadounidense Tatum O’Neal, le ayudó a moldear su carácter. “Ella me calmaba cuando veía que estaba a punto de estallar”, confesó ayer después de una rueda de prensa que dio en Guayaquil.
McEnroe también recuerda con claridad a Gómez. En el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se enfrentaron solo una vez (US Open ) y el vencedor fue el norteamericano por 6-4, 7-6, 6-3.Pese a eso, reconoce que el ‘Zurdo de oro’ era un jugador aguerrido e invencible sobre arcilla. Me hubiera gustado jugar más partidos con él, creo que no lo hubiera dejado entrar al top 10 del tenis mundial”, bromeó el tenista. Después del US Open, se enfrentaron en el 2000, 2002 y 2012 en el Champions Tour de veteranos.
El partido de hoy, que será transmitido en vivo y directo por la cadena deportiva internacional ESPN, es parte de la celebración de los 20 años del título alcanzado por Gómez en Roland Garros, en 1990. Según el tenista retirado, se encuentra gestionando un partido con Andre Agassi, a quien venció en esa final memorable.
La jornada empezará a las 19:30 en la cancha principal del Guayaquil Tenis Club. Primero se jugará un partido de dobles en el que Gómez hará pareja con su sobrino Roberto Quiroz y McEnroe con el peruano Duilio Beretta.
Después, en el duelo estelar, las dos leyendas del tenis mundial disputarán el partido de individuales. “Se trata de un partido histórico que todo el continente podrá verlo en tiempo real. Esperamos un gran partido”, agregó Luis Adrián Morejón.