5 de septiembre de 2020 17:11

Mbappé ofrece victoria a Francia ante Suecia, por la Liga de Naciones

Kylian Mbappé fue el autor del tanto del triunfo de Francia ante Suecia. Foto: AFP

Kylian Mbappé fue el autor del tanto del triunfo de Francia ante Suecia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección francesa se impuso por 1-0 en Suecia gracias a un gol de Kylian Mbappé (41), en un partido de Liga de las Naciones donde los Bleus tuvieron pocas ocasiones gol, este sábado en Solna.

Con Adrien Rabiot como titular, en su regreso a la selección francesa tras más de dos años de ausencia, y pese a un penal fallado por Antoine Griezmann en el tiempo de descuento, los campeones del mundo logran de este modo colocarse en cabeza de su grupo de la Liga A (3), empatado a puntos con Portugal, que derrotó este sábado a Croacia en Oporto por 4-1.

Felizmente para los campeones del mundo, tienen en Mbappé una joya capaz de cambiar el rumbo de un partido.

El joven delantero del París SG partió desde el lado izquierdo para infiltrarse en el área entre dos defensas y engañar con la izquierda a Robin Olsen (41), marcando su 14º gol en 35 partidos internacionales, el primero desde junio de 2019 en Andorra.

Para este primer partido de la temporada, casi diez meses después del último jugado en noviembre de 2019 en Albania (2-0), Deschamps recondujo el mismo sistema que en Tirana: una zaga con tres defensas centrales, incluido el joven Dayot Upamecano (21 años), una línea de cuatro en el mediocampo y Antoine Griezmann como jefe de orquesta de un ataque completado por Olivier Giroud y Mbappé.

Dolorido en el segundo período del tobillo derecho, el que le hizo sufrir estas últimas semanas, Mbappé fue sustituido en el minuto 77 por Anthony Martial.

"Lo más importante es la victoria. Vamos a tratar de recuperarnos para estar mejor contra Croacia el martes. Todavía no sé si jugaré, habrá que ver con el técnico. Si quiere que juegue, lo haré con gusto. Tenía molestias en el tobillo. Tuve un golpe, pero irá mejor los próximos días", explicó Mbappé.

Su sustituto Martial, delantero del Manchester United, provocó un penal, pero Antoine Griezmann lo falló (90+5).

El joven prodigio Eduardo Camavinga, de solo 17 años, quedó en el banquillo, por lo que no pudo debutar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)