27 de octubre de 2019 00:00

Máximo Banguera regresará al arco de Barcelona

Máximo Banguera regresará al rol titular, debido a la suspensión de Damián Frascarelli. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Máximo Banguera regresará al rol titular, debido a la suspensión de Damián Frascarelli. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Redactor (D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Kenner Leni, portero de la reserva de Barcelona, destacó la paciencia de Máximo Banguera, para pelear el puesto de titular en el primer equipo, que recibirá la tarde de este domingo 27 de octubre del 2019 a Técnico Universitario, en el estadio Monumental.

Se entrenan juntos y tienen una relación cercana. Leni ve a Banguera como un ejemplo, por su trayectoria en el equipo y en la selección nacional, sus condiciones técnicas y la paciencia que tuvo durante su último período como suplente. 

Banguera regresará al rol titular, debido a la suspensión del uruguayo Damián Frascarelli, que salió expulsado en el Clásico del Astillero. El guayaquileño jugó como estelar por última vez el pasado 14 de julio, cuando Barcelona perdió 2-1 ante Macará.

El 2019 fue irregular para el deportista, que esta tarde atajará su partido 18 de la temporada; hasta el momento recibió 22 goles.

Registra un promedio de 40 partidos por año, desde el 2009 cuando llegó al club torero, procedente de Espoli.

Leni habla de Banguera con respeto, lo considera un referente. Cuenta que durante los tres meses que fue suplente, el guayaquileño mostró una buena actitud durante los trabajos que ordenaba el preparador de arqueros, Nelson Tapia.

Desmintió el rumor de una supuesta mala relación entre Banguera y Frascarelli, que surgió luego de que el primero criticara los 11 goles que recibió el charrúa en cinco partidos, y que se extendió hasta la reciente expulsión del uruguayo, ante Emelec.

Dentro del equipo es considerado uno de los líderes. Además de Leni, el portero se acerca a los demás jóvenes de la plantilla, para reducir la presión de jugar en Barcelona. Uno de ellos es Byron Castillo, que también perdió espacio en el equipo titular.

Suelen compartir habitación en las concentraciones. Castillo cuenta que el buen ánimo de Banguera es contagioso. Se hacen bromas en la habitación, ponen música y se toman fotos que luego suben a sus cuentas de redes sociales.

Octubre fue un mes especial para el portero de 32 años. Renovó su contrato por dos temporadas más, fue determinante para acceder a los octavos de final de la Copa Ecuador y volvió a jugar en la LigaPro.

“Trabajo para eso, cuando no juego apoyo a mis compañeros y me esfuerzo al máximo para ser considerado”, dijo el deportista, que aspira, a futuro, retirarse defendiendo la camiseta amarilla. Ser presidente del club también está entre sus objetivos.

Está enamorado de Barcelona y por eso aceptó reducir su sueldo en un 40%, para mantenerse en el equipo. Su hijo mayor, Didier, de 13 años, juega en las categorías formativas y uno de sus sueños es compartir minutos en cancha.

Además de la parte deportiva, el último mes también sirvió para el crecimiento empresarial del guayaquileño, la semana pasada inauguró su primera isla en un centro comercial de Guayaquil. Allí puso a la venta los productos que confecciona su marca ‘MB1’.

Barcelona repetirá a su plantilla

La única ausencia de los toreros para el juego de este domingo, programado para las 15:30, es la de Frascarelli. Con eso, el DT Leonardo Ramos alineará al mismo equipo que jugó ante Emelec, el domingo pasado.

Marcos Caicedo volverá a ocupar la banda izquierda, debido a que el delantero Billy Arce recién se sumó a las prácticas toreras el viernes, tras cumplir 20 en prisión por una infracción de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (13)