Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Imola en Italia

El piloto de Fórmula Uno británico Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas (izq.) y el piloto de Fórmula Uno holandés Max Verstappen de Red Bull Racing (der.) en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna en la pista de carreras de Imo

El piloto de Fórmula Uno británico Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas (izq.) y el piloto de Fórmula Uno holandés Max Verstappen de Red Bull Racing (der.) en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna en la pista de carreras de Imo

El piloto de Fórmula Uno británico Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas (izq.) y el piloto de Fórmula Uno holandés Max Verstappen de Red Bull Racing (der.) en acción durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Emilia Romagna en la pista de carreras de Imola, Italia, el 18 de abril de 2021. ( Fórmula Uno, Italia) Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria este domingo 18 de abril en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, disputado en Imola (Italia). Fue una carrera complicada por la lluvia y con una interrupción por un accidente. 

El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz terminó quinto, tras su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc. Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

El Checo salió segundo, pero no pudo aprovechar su buena posición en la parrilla de salida y se marchó de Imola sin puntos tras recibir una penalización de 10 segundos por ganar una posición con el coche de seguridad en pista.

En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título.