31 de agosto de 2018 14:33

Nicolás Massú y Mariano Zabaleta abren el Máster de Machala

De izquierda a derecha están Jimmy Lomas, Mariano Zabaleta, Nicolás Lapentti, Carlos Falquez, Luis Adrián Morejón y Nicolás Massú. Foto: cortesía Kenny Castro

De izquierda a derecha están Jimmy Lomas, Mariano Zabaleta, Nicolás Lapentti, Carlos Falquez, Luis Adrián Morejón y Nicolás Massú. Foto: cortesía Kenny Castro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chileno Nicolás Massú y el argentino Mariano Zabaleta jugarán el primer partido del Máster de Machala, este 31 de agosto. Los extenistas sudamericanos abrirán el evento, que iniciará a las 19:00 en el complejo de Orense Sporting Club.

Es la primera vez que se organiza un torneo de estas características en la capital orense, por lo que los organizadores invitaron a cuatro de los mejores extenistas sudamericanos de antaño. El cuadro lo completan el peruano Luis Horna y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Massú, que fue el número nueve del mundo en el 2004 y medallista olímpico, se medirá a Zabaleta, que se coronó campeón de tres torneos ATP durante su época profesional. El partido se desarrollará en la cancha principal del complejo.

Ambos tenistas derrotaron a Roger Federer, considerado uno de los mejores deportistas de la historia. El chileno derrotó al suizo en el 2002, mientras que el tenista gaucho lo venció en el 2000.

Luego de ese partido de apertura, Lapentti buscará hacer su localía ante Horna. El ecuatoriano se entrenó a diario, desde julio del 2018, para llegar bien físicamente al torneo. Sus prácticas las desarrollaba en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.

Los ganadores jugarán la final, prevista para este 1 de septiembre. El juego preliminar iniciará a las 19:00 y será para definir el tercero y cuarto puesto.

Los cuatro tenistas están en Machala, y la noche del 30 de agosto se entrenaron en las canchas del club Orense. Las entradas están a la venta desde el pasado 9 de agosto en las instalaciones del complejo, a un costo de USD 15 por día.

De manera paralela, en el mismo complejo se juega el Campeonato Nacional categorías 12 y 16 años, damas y varones. Este torneo forma parte del calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Inició el pasado 28 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)