La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

El más ganador del Challenger vuelve a las pistas de la capital

Uno de los mimados.   'Giova' Lapentti es uno de los ídolos de la afición capitalina que juega el  torneo. EL COMERCIO

Uno de los mimados.   'Giova' Lapentti es uno de los ídolos de la afición capitalina que juega el torneo. EL COMERCIO

El Challenger Ciudad de Quito Trofeo EL COMERCIO se ha convertido en uno de los torneos más importantes y prestigiosos del país. Este año, en el certamen que se jugará en la capital, del 14 al 22 de septiembre, una de las noticias más alentadoras es el regreso del tenista más ganador del certamen con cuatro títulos: el guayaquileño Giovanni Lapentti.

De las 18 ediciones del certamen, cuatro han sido ganadas por Lapentti, quien es seguido por el chileno Nicolás Massú, quien logró el trofeo en dos ocasiones y por el estadounidense-argentino Hugo Armando, que también se impuso en dos ocasiones.

Lapentti ganó las ediciones de 2003, 2004, 2008 y 2010. En su primer título en la capital superó al brasileño Ricardo Mello; en el 2004, se impuso al rumano Razvan Sabau, en el 2008 alcanzó el título luego de vencer al brasileño Riccardo Ghedín, mientras que en el 2010 derrotó al también brasileño Joao Souza.

Estos cuatro títulos en Quito no son los únicos que ha ganado Lapentti en Ecuador, ya que también logró los Challenger de Salinas en el 2003 y en Manta en dos oportunidades en 2004 y 2008. Su registro de torneos ganados se completa con los de Campos do Jordao (Brasil) y Waco (EEUU) ambos en el 2003, para sumar nueve títulos en challenger.

El crédito ecuatoriano estuvo alejado de las canchas desde el julio del 2011. Recién pudo volver a jugar en esta temporada en el Challenger de Medellín.

Después, ‘Giova’ tuvo participación en el Futuro de Ecuador y en la fase de clasificación del Abierto de Estados Unidos.

En los tres torneos no contó con suerte y fue eliminado rápidamente en la primera ronda. Para jugar en el torneo de Quito, Lapentti recibió una carta de invitación de parte del organizador Fabricio Valdiviezo.

Lapentti ha comentado que se siente emocionado por esta nueva oportunidad de jugar en Quito. «Trabajo fuerte todos los días para llegar bien al torneo, saber que voy a volver al Challenger de Quito es una responsabilidad grande, ya que gané varios torneos ahí y quiero mostrar mi mejor nivel», dijo el jugador ecuatoriano.

El guayaquileño se encuentra realizando un trabajo físico y busca encontrar en el torneo capitalino una buena forma deportiva.

[[OBJECT]]

22 deportistas de gran calidad jugarán en la capital

De acuerdo con la información de la organización del torneo, existen 22 jugadores inscritos que van directo al cuadro principal. De los tenistas que irán de forma directa al cuadro principal, cuatro son brasileños, tres argentinos, dos son italianos, colombianos, chilenos y estadounidenses; y uno de El Salvador, Mónaco, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Barbados y México.

Otro de los principales anuncios es que el brasileño Joao Souza (121 en la clasificación de la ATP), último campeón del torneo, volverá a Quito como el primer favorito.

El deseo del brasileño es defender el título logrado en el 2012, cuando superó en la final al francés Guillaume Rufín.

Souza ha realizado importantes presentaciones en los torneos de Ecuador y ha manifestado sentirse cómodo en las canchas de arcilla de la capital.

El torneo de Quito, en el que se disputa el Trofeo EL COMERCIO, es el de mayor continuidad en Latinoamérica. Se ha jugado de forma ininterrumpida y ha proyectado a la fama a un sinnúmero de deportistas de la región.