Cristian Martínez Borja: ‘Es triste jugar con los estadios vacíos’

Cristian Martínez Borja celebra uno de los dos goles que le marcó a Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Cristian Martínez Borja celebra uno de los dos goles que le marcó a Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Cristian Martínez Borja celebra uno de los dos goles que le marcó a Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Cristian Martínez Borja trabaja para recuperar su nivel. Si bien es uno de los goleadores de Liga de Quito, siente que todavía no ha logrado explotar como sí lo hizo en el 2020, cuando terminó la temporada con más de 20 goles en el torneo nacional. Sin embargo está confiado, porque siente que el equipo va evolucionando y sacando puntos importantes.

El goleador colombiano ya es una de las figuras importantes de los albos en la Copa Libertadores. Su doblete ante Vélez Sarsfield le valió para ganar confianza. 

“Estoy muy contento porque se ha venido haciendo una gran campaña. El equipo está realizando las cosas muy bien y en lo personal estoy haciendo una gran temporada. Fue importante haber marcado dos goles en Copa Libertadores y más tratándose del rival, que es muy complicado, rival directo para nosotros”, aseguró Martínez Borja al portal colombiano ‘Capsulas’.

En lo que va de la temporada, el cafetero ha marcado siete tantos (cinco en la Serie A y dos en Libertdores). Pero también ha cumplido una faceta distinta, la de asistidor en un torneo en el que él considera que está en crecimiento.

“Tanto la liga colombiana como la ecuatoriana están muy equiparadas. El futbol ecuatoriano está creciendo mucho, ya lo pudimos ver en el partido de la Eliminatoria entre ecuatorianos y colombianos. En lo económico Ecuador paga buenos sueldos”, afirmó el oriundo de Chobcó.

Tras ser goleador con los albos, el cafetero confesó que le llegaron ofertas para defender a otros clubes. No precisó si se trataban de Ecuador o del extranjero. Eso sí, aclaró que decidió respetar su contrato.  

“Mi contrato finalizará en diciembre del 2022 con Liga. Como siempre, salen ofertas, pero estoy tranquilo, gracias a la confianza que me han dado los directivos, cuerpo técnico y compañeros que es muy importante”, ponderó.

Sobre la ausencia de los hinchas, a causa del covid-19, afirmó que sí influye. Pero él y sus compañeros entendieron la situación y se acostumbraron.

“No es lo mismo ver los estadios llenos, es triste jugar así, pero para nosotros los futbolistas es muy importante jugar estos partidos. Y para la gente que está en sus casas, es una forma de distraerse”, dijo.