3 de marzo de 2020 00:00

Christian Martínez o Rodrigo Aguirre, la única duda en Liga de Quito 

El delantero de Liga de Quito, Rodrigo Aguirre, en un partido de la Liga Pro disputado el 18 de julio del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El delantero de Liga de Quito, Rodrigo Aguirre, en un partido de la Liga Pro. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto es un hombre de costumbres. El entrenador de Liga es partidario de los automatismos en el momento de trabajar. Sus alineaciones no varían, salvo imprevistos como sanciones o lesiones. Sin embargo, en las últimas horas se enfrenta a un dilema antes de medirse con River Plate, por la Copa. El partido se jugará mañana, a las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz.

El entrenador recupera a Rodrigo Aguirre, el goleador de la campaña anterior, que estuvo tres meses fuera de las canchas por conducta antideportiva (empujar e insultar a un árbitro) en el partido ante Universidad Católica, en el inicio de los ‘playoffs’ del 2019.

El ariete cumplió su sanción en el partido del pasado viernes ante El Nacional, por el torneo local. “A Rodrigo lo extrañamos en el final de la temporada e incluso al inicio de esta. Es un jugador importante, que aporta mucho al juego de este equipo”, reconoció el DT.

Pero su puesto fue ocupado con eficiencia por el colombiano Christian Martínez, goleador del torneo con una producción sobresaliente: seis anotaciones en tres partidos del torneo local. Repetto sostiene que el ‘Parce’, como conocen todos al futbolista en Pomasqui, siempre gozó de su confianza. Por ello, el año pasado, cuando no jugaba mucho, el cuerpo técnico pidió a la dirigencia que renovase su contrato por una temporada más.

El delantero Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, avanza con el balón ante la marca de Pablo Cifuentes, zaguero de El Nacional, en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, este 28 de febrero del 2020, por la LigaPro. Foto: Julio Estrel

El delantero Cristian Martínez Borja, de Liga de Quito, avanza con el balón ante la marca de Pablo Cifuentes, zaguero de El Nacional, en el partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, este 28 de febrero del 2020, por la LigaPro. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Repetto esperará hasta el entrenamiento de esta mañana para definir quién será el solitario punta en este compromiso. En el resto de las líneas hay certezas: Adrián Gabbarini en el arco; Pedro Pablo Perlaza, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra y Luis Ayala; Luis Antonio Valencia y Lucas Villarruel como volantes de primera línea, junto a José Quintero y Marcos Caicedo; Júnior Sornoza por detrás del punta: Martínez o Aguirre.

Villarruel debutó el pasado viernes en la contundente victoria ante El Nacional, por 3-0. La intención de trabajar junto a ‘Toño’ es que los dos vayan alternando la posición de volante cinco, por delante de los defensas durante los partidos. “Me sentí cómodo jugando con Antonio y sumando mis primeros minutos. También me voy acoplando a la altitud y a mis nuevos compañeros, es un proceso interesante”, dijo el exjugador de Newell’s.

Está previsto que River Plate llegue al país durante esta jornada. El equipo millonario trae un equipo conformado en su mayoría por jugadores suplentes. El fin de semana, el cuadro de Marcelo Gallardo dirimirá el título de la Superliga: visitará a Atlético Tucumán y si consigue la victoria se proclamará campeón. Boca, su archirrival, lo acecha: está un punto abajo en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)