Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Marlon ‘Chito’ Vera venció al inglés Davey Grant en la UFC y se tomó una revancha

Marlon ‘Chito’ Vera venció al inglés Davey Grant en la UFC. Foto @UFCEspanol

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera  se impuso al inglés Davey Grant en el combate correspondiente a la cartelera de la UFC Vegas 29 este sábado 19 de junio del 2021. En el segundo y tercer round, Vera mostró su potencial en el octágono. Grant se impuso en el primer round. El triunfo del tricolor fue por una decisión unánime.

El inglés, que debutó en el 2008 y llegó en el 2013 a la UFC, salió con una camiseta blanca. Grant, que ya había vencido a ‘Chito’ Vera en el 2016, se mostró sonriente. Vera, en cambio, salió con la bandera de Ecuador en su mano. Se abrazó con su equipo antes de subir al octágono y pasar por la inspección de los jueces. El manabita lució una pantaloneta amarilla y Grant una negra.

El primer combate fue de análisis. Vera golpeó con su pie derecho en reiteradas ocasiones. El inglés, en cambio, intentó mostrar sus golpes, pero en el segundo round Vera golpeó preciso. En un ataque con codos le abrió una herida y el inglés comenzó a sangrar. El manabita sometió y se hizo sentir. En el tercer round, el ecuatoriano volvió a someter a Grant. En el piso sometió a su contrincante, que resistió hasta el final.

Con la victoria, Vera se consolida en el puesto 15 del ranking de peso gallo y su sueño será enfrentarse a peleadores de mayor nivel en los próximos meses.. “Trabajé mucho para esto. En el segundo round comencé a largar las manos. Quiero pelear y estoy dispuesto a volver al gimnasio el martes”, dijo con la bandera en su hombro. Incluso, emocionado, retó al excampeón Dominick Cruz. Es la primera victoria de Vera en el año. ‘Chito’ ha perdido seis peleas. Todas fueron por decisión de los jueces. Ningún rival lo noqueó ni lo obligó a rendirse. 

En las redes sociales se multiplicaron las felicitaciones para el ecuatoriano que volvió a sonreír después de lo ocurrido en diciembre del 2020 donde perdió por decisión de los jueces,