La rusa María Lasitskene volvió a coronarse como campeona mundial de salto de altura. Foto de la cuenta Twitter @PlainSpeakingUK
La rusa María Lasitskene, triple campeona mundial de salto de altura, se proclamó campeona rusa en pista cubierta con unos modestos 1,94 metros.
Para lograr su séptima victoria en un campeonato nacional bajo techo, el 15 de febrero del 2021, a Lasitskene le bastaron dos centímetros más que los que saltó a principios de enero en Yekaterimburgo, su debut en 2021.
Le acompañaron en el pedestal Kristina Koroleva y María Kochanova, ambas con 1,91.
Lasitskene, que aún no ha recibido autorización de World Athletics para competir en la arena internacional, se perderá toda la temporada invernal.
Los 1,94 de hoy están muy lejos de los espectaculares 2,06 metros que saltó a principios de febrero la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, la nueva gran promesa de la especialidad.
World Athletics decidirá el 1 de marzo si rehabilita a la Federación Rusa de Atletismo (FRA), excluida desde 2015 por su connivencia con el dopaje.
Entonces, se sabrá si Lasitskene, que ya se perdió los Juegos de Río, recibirá luz verde para competir el resto de la temporada, incluido los Juegos de Tokio.
La legendaria velocista rusa Irina Priválova asumió el sábado la presidencia de la FRA después de que su nuevo presidente, Piotr Ivanov, tuviera que dejar el cargo por un plazo de dos años en cumplimiento de las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Lo que no se sabe aún es qué ocurrirá con Serguéi Shubenkov, el subcampeón mundial de 110 metros vallas y que, según la prensa rusa, dio recientemente positivo por furosemida, aunque él tachó dicha información de “burda calumnia”.