2 de diciembre de 2019 00:00

Contreras buscará el oro en Paraguay

María Daniela Contreras recibió la bandera nacional durante un evento solemne, en el parque Samanes, de Guayaquil.  Foto: Cortesía Secretaría del Deportes

María Daniela Contreras recibió la bandera nacional durante un evento solemne, en el parque Samanes, de Guayaquil. Foto: Cortesía Secretaría del Deportes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

María Daniela Contreras recibió la bandera ecuatoriana para los Juegos Sudamericanos Escolares, por segundo año consecutivo. La nadadora lojana encabezará a la delegación ecuatoriana, que esta semana iniciará su participación en la cita, que se desarrollará en Paraguay.

Para la deportista, esta competición es una despedida, antes de su ascenso a torneos prejuveniles. “Me siento orgullosa, es mi último año como escolar y espero terminar bien, con medallas”, dijo Contreras, durante el abanderamiento, en Guayaquil, el viernes.

Contreras también llevó la bandera en la edición de estos juegos del año pasado, que se realizaron en Arequipa. Allí consiguió tres medallas. Su intención es mejorar ese buen rendimiento, en su despedida de la categoría escolar.

Viajará junto a su padre, Daniel, que es su entrenador. “Es muy exigente conmigo, pero eso me ayuda para progresar. Que esté a mi lado cada vez que entro al agua es importante, me motiva”, dijo la lojana.

La nadadora realizó un campamento de entrenamiento en Macas, el mes pasado, como preparación antes del viaje a territorio paraguayo. A mediados de este año sufrió una lesión, que le impidió competir en el Campeonato Mundial Juvenil en Hungría.

Su lesión fue durante los Juegos Panamericanos de Lima. Pese a la molestia física, Contreras recuerda con cariño su participación en territorio peruano, donde fue una de las competidoras más jóvenes en entrar al agua, con 14 años.

Empezó a nadar a los 5 años, motivada por su papá y sus hermanos. “Sin duda mi familia es la motivación más grande que tengo para dar todo en cada entrenamiento y en cada competencia”, dijo.

El padre de la nadadora está orgulloso por los logros de la menor. Descarta que al cumplir el rol de entrenador sea permisivo con las prácticas, que se desarrollan por tres horas diarias en piscinas lojanas.

“Uno como padre se alegra de ver el progreso de sus hijos, verla en el agua me da mucho gusto. Sus hermanos son deportistas y eso la ha ayudado mucho”, dijo el entrenador, que conforma la nómina ecuatoriana que ayer tenía previsto viajar a Paraguay.

Contreras recibió la bandera tras los buenos resultados que consiguió en los Juegos Nacionales Juveniles, que se reali­zaron en Cuenca.

Como Daniela, otros 77 deportistas representarán a Ecuador en la XXV edición de los Juegos. Ellos participarán en: ajedrez, natación, tenis de mesa, judo y atletismo, esta última disciplina para deportistas con y sin discapacidad.

Ecuador prevé superar las 44 preseas obtenidas en la edición anterior: 8 de oro, 16 de plata y 20 de bronce. Para ello, la Secretaría del Deporte invirtió USD 214 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)