Marcos Daniel, uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del Challenger, fue eliminado ayer en los octavos de final, al caer ante el colombiano Alejandro González (6-4 y 6-3).
Con 32 años, en la hoja de vida del brasileño resaltan 20 títulos profesionales y juegos por Copa Davis defendiendo a su país.
Sin embargo, un lugar especial ocupan sus partidos frente a los dos mejores tenistas de los últimos años, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, actual número 1.
“No hay nada más difícil que jugar contra Federer y Nadal”, comentó el deportista, que tomó por primera vez una raqueta de tenis a los 5 años de edad.
Con Federer jugó en el 2006, en el torneo de Bangkok. En aquella ocasión Daniel le hizo un gran partido al suizo, que en ese entonces era el número uno del escalafón. El encuentro fue muy reñido, recuerda el sudamericano, pero al final perdió por 7-6 y 6-4.
El año pasado, en cambio, se enfrentó con Nadal en la arcilla de Roland Garros. Aquella vez, por la primera ronda del Abierto Francés, cayó por 7-5, 6-4 y 6-3. “A los dos les hice buenos partidos”, comentó con orgullo.
Daniel dice que respeta y admira a Federer y a Nadal. “Fue un verdadero placer enfrentarlos, porque no todo el mundo tiene la oportunidad de jugar contra deportistas como ellos”, reconoció el brasilero. De los dos tenistas, Daniel recuerda la potencia y la precisión de sus golpes. “Di lo mejor de mi y traté de disfrutar al máximo esos momentos tan importantes”.
En sus inicios como profesional tuvo problemas con las lesiones. Por eso, entre los 20 y los 24 no pudo mantener su mejor nivel. Las lesiones, sobre todo de la espalda, le obligaron a jugar solo cuatro o cinco torneos al año.
No obstante, nunca desistió y el año pasado fue el mejor de su carrera profesional. Daniel llegó a ubicarse el en el puesto 56.