Los marchistas Glenda Morejón y Daniel Pintado alcanzaron el segundo lugar en la prueba de marcha de relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los atletas ecuatorianos completaron los 42 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2:51:22.
La pareja española conformada por Álvaro Martín y María Pérez fueron los ganadores. El podio se completó con los australianos Jemima Montag y Rhydian Cowley
Más noticias
“Estoy viviendo un sueño. Nunca quisiera despertar”, declaró Pintado, que se mostró muy emocionado una vez que la prueba de los relevos mixtos terminó y se confirmó la medalla de plata para el país.
Destacó el trabajo de los entrenadores, y equipo médico. También agradeció a Glenda Morejón por el trabajo en equipo. “Lo hicimos bastante bien”.
El doble medallista olímpico reconoció que al final aseguraron la presea de plata porque tenían amonestaciones. “Fue un trabajo desgastante, pero a la final nos vamos satisfechos a casa y habiendo cumplido el trabajo”.
Pintado dijo que están muy felices de hacer historia para Ecuador.
El aporte de Glenda Morejón
La marchista Glenda Morejón dijo que en los últimos kilómetros sacó lo mejor de su esfuerzo.
“Realmente, ya no sentía mi cuerpo; mis piernas y bueno, al ver que las otras chicas de atrás me iban recortando distancias, traté de mantener todo mi esfuerzo hasta el último para mantener la medalla de plata hasta el final”.
Morejón dijo que está muy contentada y agradecida por el esfuerzo. “Sabíamos que podíamos pelear un medalla y estamos muy contentos”.
En la prueba de 20 kilómetros marcha, que se cumplió el pasado 1 de agosto de 2024, Morejón logró un diploma olímpico por su sexto lugar.
La marcha ecuatoriana sumó cuarta medalla olímpica
Pintado es el segundo ecuatoriano en alcanzar dos medallas olímpicas. El también marchista Jefferson Pérez obtuvo la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y la de plata en Pekín 2008. Ambas fueron en la prueba de 20 kilómetros marcha.
Pintado ganó el pasado 1 de agosto de 2024 el oro olímpico en los 20 kilómetros y este 7 de agosto la plata en relevos mixtos con Glenda Mojerón.
Con estos logros, la marcha es el deporte ecuatoriano más laureado en Juegos Olímpicos con cuatro preseas, de las siete que tiene Ecuador en su historia.
No te pierdas – El Confesionario con David Hurtado