31 de diciembre de 2018 00:00

La marcha sobresalió con los juveniles Patín y Morejón

Óscar Patín obtuvo la medalla olímpica en los 5 000 m en los Olímpicos juveniles.

Óscar Patín obtuvo la medalla olímpica en los 5 000 m en los Olímpicos juveniles.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La caminata es la disciplina insigne del deporte ecuatoriano. En este 2018 se afianzó aún más con los marchistas juveniles.

El bolivarense Óscar Patín, se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 5 000 metros caminata. Una medalla inédita para Ecuador, que la logró por esfuerzo propio y la de su entrenador, Diego Heredia.

Pertenece a la comunidad indígena de Las Cochas en Guaranda. Sus padres se dedican a la agricultura.

Glenda Morejón alcanzó tres medallas mundiales. Ganó la plata en el los 10 km de la Copa Mundo, que se realizó en Taicang, China. Por su ubicación, también contribuyó para el segundo lugar de Ecuador por equipos en la división juvenil y la clasificación general. Luego, en el Mundial Sub 20 en Finlandia, fue tercera en los 10 km.

Su mejor, tiempo, de la temporada, sin embargo, lo consiguió en el Iberoamericano de Atletismo donde cronometró 44 minutos y 12 segundos.

El pichinchano David Hurtado alcanzó la medalla de plata del Mundial Sub 20 de Finlandia, en una final dramática. Fue la ‘fotofinish’ la que determinó su segunda ubicación. Los 10 km los realizó en 40 minutos y 32 segundos.

Otras victorias a destacar las alcanzaron Paola Pérez, Magaly Bonilla y Johanna Ordóñez, con el segundo lugar por equipos en 50 km marcha. Esta prueba aún no está incluida en Tokio 2020.

Bryan Pintado, en los 20 km, y Andrés Chocho, en los 50 km, se coronaron campeones en los Juegos Odesur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)