3 de mayo de 2020 17:31

El ecuatoriano Mario Villegas dio 4688 vueltas a la cama de un hotel para completar una maratón en cuarentena

Mario Villegas completó una maratón (42,195 Km) en la habitación de un hotel en Quito. Fotos: Cortesía Marío Villegas

El ecuatoriano Mario Villegas completó una maratón (42,195 Km) en la habitación de un hotel en Quito. Fotos: Cortesía Mario Villegas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El quiteño Mario Villegas es tan intrépido que puede recorrerse Sudamérica en bicicleta durante meses, así como también completar una maratón (42,195 Km) alrededor de una cama, en una habitación de hotel de 12 metros cuadrados. Este último reto lo alcanzó el sábado 2 de mayo del 2020 durante su cuarentena obligatoria, después de retornar de Chile.  

El deportista de 43 años cumple con su aislamiento obligatorio en un hotel del centro de Quito, después de regresar con otros 18 tricolores que permanecieron 38 días en Chile después de no poder volver a tiempo tras el cierre inicial de las terminales aéreas a mediados de marzo, en el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19. Ellos buscaban recorrer en bicicleta por vías de la Patagonia, pero no lograron cumplir con todo su objetivo. Permanecieron en la localidad de Isla Negra durante más de un mes hasta que lograron volver en un vuelo humanitario. 

Al regresar al país estaban obligados a realizar un aislamiento de 14 días, como parte de las condiciones de retorno. Fue entonces que el deportista quiteño se planteó trotar e ir aumentado la distancia con el transcurrir de los días. Así fue completando 3, 5, 10, 15, 21 y al final los 42,195 Km de la maratón. Este último desafío lo alcanzó el sábado 2 de mayo del 2020, en un tiempo de 5:49 horas según lo registrado por una aplicación de su teléfono móvil.  

Mario Villegas completó una maratón (42,195 Km) en la habitación de un hotel en Quito. Fotos: Cortesía Marío Villegas


Lo suyo son los retos extremos de largo aliento, en los que se pone a prueba el estado físico y también la fortaleza mental. Por ejemplo, se recorrió 10 países de Sudamérica en un año y medio, entre 2011 y 2012, completando 26 000 Km.  También ha realizado travesías en solitario sobre su bicicleta, por las carreteras de Ecuador, desde la frontera con Colombia hasta el límite con Perú.

"Para la maratón hice bastantes vueltas (se ríe). Unas 4688 por lo que calculo para el perímetro de 9 metros que recorrí, en una habitación de 12 metros. Terminé cansado, con al menos dos ampollas, pero muy contento. Una maratón siempre es un reto para cualquier atleta", contó el corredor, quien años atrás, en la extinta Maratón de Quito, llegó a recorrer la afamada distancia en 2:49 horas.

Así, con sus desafíos deportivos en una habitación de hotel, los días pasaron más rápido para Mario Villegas quien cuenta las horas para volver a reencontrarse con su familia después de más de dos meses. El lunes 4 de mayo completará su aislamiento obligatorio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)