5 de octubre de 2019 14:52

El DT Diego Maradona gana su primer partido con Gimnasia en Argentina

Ariel Matias García (izq.), de Gimnasia y Esgrima, festeja con el DT Diego Maradona en el juego con Godoy Cruz el 5 de octubre del 2019. Foto: AFP

Ariel Matias García (izq.), de Gimnasia y Esgrima, festeja con el DT Diego Maradona en el juego con Godoy Cruz el 5 de octubre del 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, celebró este sábado 5 de octubre del 2019 su primer triunfo en la Superliga argentina, 4-2 como visitante a Godoy Cruz por la novena fecha, y terminó con una racha de siete derrotas seguidas.

En la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste) , el Lobo festejó su primer triunfo en casi cinco meses con los goles de Leandro Contín (1) , el paraguayo Víctor Ayala (43 y 82) , con dos magníficos tiros libres, y Matías García (87) , además de ganar como visitante después de trece encuentros.

Del lado de Godoy Cruz descontó Juan Brunetta (44 y 61) , aunque el local terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Joaquín Varela (51) y el paraguayo Miguel Jacquet (80) , ambos por doble amonestación.

Para Maradona, se trató de su primera victoria como director técnico de Gimnasia luego de perder los tres primeros partidos en que condujo al conjunto 'tripero', y se llevó tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones, pero continúa muy complicado en la clasificación de promedios, que determina tres descensos a segunda división.

En el porteño barrio La Paternal, Argentinos Juniors se impuso por 2-1 a Arsenal, en un partido que arrancaron en ventaja los de Sarandí a través de Ezequiel Cérica (8) , pero Argentinos lo revirtió con gritos de Francis Mac Allister (14) y Gabriel Hauche (75) .


Argentinos llegó a 18 puntos e iguala por el momento a Boca Juniors en lo más alto de la tabla, pero los auriazules tienen que jugar todavía su encuentro de esta fecha, el domingo por la noche ante Defensa y Justicia.

El viernes, Talleres de Córdoba perdió por 2-1 en su visita a Atlético Tucumán, y Newell's Old Boys igualó 0-0 con Banfield como local.

El sábado también se enfrentarán San Lorenzo-Central Córdoba, Estudiantes-Huracán y Racing-Aldosivi, mientras que el domingo será el turno de Vélez-Independiente, Lanús-Rosario Central, Unión-Colón, River Plate-Patronato y Defensa y Justicia-Boca.

Las posiciones:

1. Boca 18 puntos
2. Argentinos 18 
3. San Lorenzo 16 
4. Talleres 16 
5. Arsenal 15 

21. Unión 8 
22. Aldosivi 5 
23. Gimnasia LP 4 
24. Godoy Cruz 3 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)