25 de noviembre de 2020 13:02

El día en el que Diego Armando Maradona estuvo cerca de ponerse la camiseta del Barcelona SC

El entrenador argentino de Gimnasia y Esgrima La Plata, ex estrella del fútbol Diego Armando Maradona posa para una foto en el palacio presidencial de la Casa Rosada después de una reunión privada con el presidente argentino Alberto Fernández, en Buenos

El entrenador argentino de Gimnasia y Esgrima La Plata, ex estrella del fútbol Diego Armando Maradona posa para una foto en el palacio presidencial de la Casa Rosada después de una reunión privada con el presidente argentino Alberto Fernández, en Buenos Aires, el 26 de diciembre de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

Diego Armando Maradona estuvo cerca de ser fichado por el Barcelona SC de Guayaquil en 1997. El presidente del club y de la República, Adbalá Bucaram ya lo anunciaba como uno de los fichajes estelares. Era el crack mundial más importante que pudo en algún momento vestir la amarilla del cuadro porteño, pero nunca sucedió.

En 1997, la presidencia del Barcelona SC pasó de Isidro Romero a Bucaram. Esa nueva directiva tenía como proyecto armar un equipo internacional con figuras del fútbol sudamericano.

Entre los candidatos para vestir la camiseta amarilla estaban Carlos 'Pibe' Valderrama, Geovanny Hernández, Claudio Caniggia y Diego Armando Maradona.

Según testimonios de dirigentes de esa época, sí se llegó a conversar con el 'Pelusa', quien estaba cerca del retiro. Las exigencias del argentino eran extraordinarias. Habría pedido vivir en Galápagos con su familia.


El primer contacto surgió cuando Bucarám le ofreció jugar un amistoso defendiendo al 'Ídolo del Ecuador'. Se contactó con el futbolista a un programa en vivo. Ahí, Diego le aseguró que jugaría el cotejo y que se reuniría después para ver si se enfundaba en esa temporada la casaca amarilla.

"Quiero agradecerle la invitación para poder jugar el partido el 16 y ya nos veremos cara a cara para ver si juego en Barcelona", dijo Maradona.

El amistoso era ante Alianza Lima, en el estadio Monumental, pactado para el 16 de febrero de 1997. 

Bucarám confesó que se hizo la operación para que Maradona jugara seis meses. Según el expresidente de la República, se invirtió USD 500 000 que habrían sido entregados para convencer al jugador.

Eduardo Azar, dirigente de esa época, aseguró que estaba asustado cuando se hizo el anuncio de la llegada de Maradona. Se canceló el 50% del dinero que se exigía por su fichaje, pero al caerse la negociación, nunca se lo devolvió.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)