¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…

Maracaná cumple 64 años y lo celebra junto a los ‘fans’ en las redes sociales

Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: AFP

Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: AFP

Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Foto: AFP

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro cumple hoy, 16 de junio, su aniversario número 64 y lo festeja junto a los aficionados en las redes sociales.

Construido para recibir el primer Mundial celebrado en Brasil, en 1950, el que fuera por muchos años el estadio más grande del mundo recibió a lo largo de su historia momentos memorables, como el amargo partido decisivo de aquel año, cuando Uruguay le arrebató el título a los anfitriones, y el milésimo gol convertido por el “Rei” Pelé, en 1962.

Remodelado para acoger partidos durante el segundo Mundial que celebra ahora Brasil, entre ellos la final del 13 de julio, el legendario evento recibió varios eventos extrafútbol, como la visita del papa Juan Pablo II en 1980.

Con menos capacidad, más modernizado y “sin alma” para muchos aficionados y especialistas, el santuario del fútbol brasileño tiene varios ascensores y escaleras mecánicas, 60 bares, modernas rampas de acceso y tecnología de punta para albergar un total de 78 000 personas.

Los aficionados que quieran participar de las celebraciones pueden enviar fotos a las páginas oficiales del Maracaná en Facebook (Facebook.com/maracana), Twitter (@maracana), Instagram (Instagram.com/maracana) y Flickr