Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Maracaná bate el récord de asistencia con Argentina-Bosnia en el Mundial

El 'crack' Lionel Messi durante el partido Argentina-Bosnia ayer, domingo 15 de junio, en el estadio Maracana, en Rio de Janeiro. Foto: AFP

El 'crack' Lionel Messi durante el partido Argentina-Bosnia ayer, domingo 15 de junio, en el estadio Maracana, en Rio de Janeiro. Foto: AFP

El ‘crack’ Lionel Messi durante el partido Argentina-Bosnia ayer, domingo 15 de junio, en el estadio Maracana, en Rio de Janeiro. Foto: AFP

.log-gg{

width:20%;

}

.log-gg img{

padding-right: 10px;

}

El partido entre Argentina y Bosnia en el estadio Maracaná del pasado domingo, 15 de junio, fue presenciado por 74 138 personas, lo que le sitúa como el encuentro más visto en directo en lo que va de Mundial según datos difundidos hoy, lunes 16 de junio, por la FIFA.

Según informó el organismo regulador del fútbol no hubo incidentes de entidad en el interior del estadio y los únicos que se registraron durante la jornada se corresponden con una manifestación que fue reprimida por la policía en las inmediaciones.

En este sentido la FIFA afirmó mediante un comunicado de prensa que la responsabilidad de la seguridad fuera del perímetro del estadio corresponde a la policía militarizada brasileña.

Asimismo y según añade la nota, en el partido jugado en Brasilia entre Suiza y Ecuador, unos 35 000 aficionados accedieron al recinto durante la hora previa al comienzo, lo que supuso “un desafío” para la organización que solicitó que en futuros encuentros los seguidores accedan al estadio antes.

El comunicado de la FIFA también añade que el sistema de Detección Automático de Goles (DAG), conocido popularmente como “el ojo de halcón”, funcionó “de acuerdo a lo planteado” durante el partido entre Francia y Honduras, cuando fue utilizado por primera vez.

Según afirma la nota, deben trabajar para que quede más claro para los aficionados ya que para ellos “es algo nuevo”.