Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Un grupo élite de bomberos combatirá incendios forestales
10 parroquias de Quito forman parte de la estrategia…

Manta salva un punto ante Macará en el estadio Jocay de Manta

El festejo de Fernando Mora en el gol de Macará ante el Manta, por la fecha 12 del campeonato. Tomado de Macará

El Manta empató 1-1 y rescató un punto ante Macará este domingo 16 de mayo, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Fernando Mora (11 minutos), en el primer tiempo, anotó para Macará y José Angulo (72 minutos), en el segundo periodo, puso el empate para el equipo manabita en el estadio Jocay en un partido que resultó entretenido.

El equipo ambateño sorprendió de entrada. En uno de los primeros contragolpes, Mora, el lateral celeste, pisó el área contraria y con un remate cruzado anotó el 1-0 para la alegría de los visitantes. Fue un golpe duro para el equipo de Fabián Frías que descuidó las marcas por la ambición de salir a buscar el arco rival.

El juego del Manta se volvió predecible. Anular el ataque de los manabitas fue más fácil sin dar espacios a José ‘Tin’ Angulo. El atacante más peligroso del atunero comenzó a caer en desesperación cuando no halló espacios. El partido se volvió trabado en la media cancha. El equipo de Eduardo Favaro se defendió en bloque y lo hizo bien.

Martín Alaniz, el volante creativo de los locales, se contagió de la ansiedad por llegar al arco ambateño. Un remate desde afuera del área fue la acción más peligrosa y que estuvo cerca de terminar en las redes. Sin embargo, la pelota se fue por encima del arco.

En el segundo periodo hubo una cantidad de oportunidades de marcar desperdiciadas. Las más claras las tuvo Macará. Fueron tres contragolpes que resolvió mal a pesar de tener superioridad numérica en los ataques. El mismo Mora fue uno de los que falló. También Jhon Santacruz falló falló en una ocasión inmejorable.

El Manta encontró el empate a través de su goleador. El ‘Tin’ Angulo consiguió el tanto de la igualdad y fue una especie de castigo a la falta de efectividad de los ambateños. Desperdiciar tantas ocasiones pesó. Angulo, con un golpe de cabeza, venció al golero Jonathan Villafuerte.

Al final se repartieron los puntos. Macará dejó escapar una oportunidad matemática de pelear la etapa y se quedó con 19 puntos. En la próxima fecha se enfrentará a Técnico Universitario en el clásico ambateño. El Manta llegó a 15 puntos y en la próxima fecha jugará contra el 9 de Octubre.