14 de noviembre de 2020 18:30

El Manta FC ascendió a la Serie A después de derrotar al 9 de Octubre

Los jugadores del Manta FC celebran uno de los goles que le hicieron al 9 de Octubre. Foto: Tomado del Twitter del Manta FC

Los jugadores del Manta FC celebran uno de los goles que le hicieron al 9 de Octubre. Foto: Tomado del Twitter del Manta FC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

El estadio Jocay vivió una doble celebración. El Manta FC  consiguió el segundo cupo a la Serie A después de derrotar al 9 de Octubre, equipo que ya había conseguido su ascenso y el título de la categoría.

Los 'Atuneros' se impusieron 2-0 con goles de Gustavo BustamanteCristhian García. El cotejo tuvo sus matices. Por una parte, los pupilos del DT Juan Carlos León esperaban levantar el título y cerrar la temporada con un triunfo. Llegaron a la ciudad manabita con equipo completo.

Por su parte, el DT Fabián Frías logró imponer su ritmo y alcanzar el objetivo. En el 2021 habrán dos clubes de esa ciudad. En simultáneo, se jugaban también otros cotejos que definían el descenso a la Segunda Categoría y la posibilidad de que América de Quito consiga su cupo a la Serie A.


En Machala, los Cebollitas necesitaban ganar y esperar que el Manta pierda, para conseguir así su cupo a la Serie A. Pero solo lograron empatar 1-1 ante Fuerza Amarilla. 

El cuadro orense descendió a la Segunda Categoría, junto al Santa Rita. Los de Machala necesitaban solo un gol para permanecer en esa categoría.

Los de Vinces, que en el 2019 estuvieron cerca del ascenso, empataron 0-0 con el Atlético Santo Domingo. Ese punto conseguido salvó al cuadro de los Tsachilas, pero hundió al Santa Rita.

Estos fueron los resultados de la última fecha de la Serie B, que tiene a 9 de Octubre como campeón de la categoría, al Manta en la Serie A.

Santa Rita 0 - 0 Atl. Santo Domingo
Manta FC 2 - 0 9 de Octubre
Fuerza Amarilla 1 - 1 América de Quito
​Atlético Porteño 2 - 2 Independiente Juniors
Gualaceo SC 0 - 0 Chacaritas FC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)