5 de marzo de 2020 18:33

Manchester United acaba con el sueño de Wayne Rooney de ganar la FA Cup con el Derby County

El árbitro Craig Pawson (izq.) saca una cartulina amarilla a Wayne Rooney del Derby County, en la FA Cup el 5 de marzo del 2020. Foto: AFP

El árbitro Craig Pawson (izq.) saca una cartulina amarilla a Wayne Rooney del Derby County, en la FA Cup el 5 de marzo del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quedaba aún camino para llegar a la final, pero ya no podrá ser. El nigeriano Odion Ighalo marcó un doblete en la victoria 3-0 del Manchester United ante el Derby County, acabando con el sueño de Wayne Rooney de ganar con los 'Rams' una FA Cup, 74 años después de su único título.

De regreso a Inglaterra tras su experiencia en la liga norteamericana, Rooney, que ganó todo como jugador del Manchester United, tendrá que centrarse ahora en tratar de devolver al Derby County a la Premier League, un objetivo que por ahora parece muy lejos al estar a ocho puntos de los puestos del play-off de ascenso.

“Todo el mundo quiere a Wayne, todos los hinchas del Manchester United le aprecian por lo que hizo. Jugó bien. Demostró clase”, destacó el entrenador de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solskjaer.

Un gol de Luke Shaw (34) y un doblete del nigeriano Odion Ighalo (41 y 70) , que llegó a Old Trafford en la ventana de fichajes de enero, sirvieron al United para acabar con la resistencia del Derby County.

“Es un delantero diferente para nosotros y está marcando buenos goles. No hay muchos (futbolistas) con esa capacidad para rematar de primeras”, destacó Solskjaer sobre su última incorporación, que ha llegado por la lesión de Marcus Rashford.

“A los delanteros siempre tratas de darles confianza y que sean felices. Para nosotros es genial poder recurrir a Odion”, añadió.

Norwich en cuartos
En la próxima ronda, buscando el pase a las semifinales, el equipo de Solskjaer se enfrentará al Norwich, colista de la Premier League, que el miércoles dio la sorpresa al eliminar en los penales al Tottenham de Jose Mourinho.

Es la sexta ocasión consecutiva que el United se clasifique para los cuartos de final de una competición copera que ha ganado en 12 ocasiones.

El duelo estelar en la próxima ronda será, no obstante, el que enfrente a Leicester y Chelsea, tercero y cuarto de la Premier League.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final, que se disputarán del 20 al 22 de marzo, serán Sheffield United-Arsenal y Newcastle-Manchester City.

El Derby County, apoyado por su público, salió dispuesto a plantar cara al United y Louie Sibley, con un disparo que salió rozando el palo (10) , y Rooney, con un golpe franco directo que sacó el argentino Sergio Romero con una gran mano (18) , estuvieron a punto de poner por delante a los locales.

El United no pareció entrar el partido hasta pasada la media hora de juego, pero contó con la fortuna de marcar en una de sus primera ocasiones, un disparo de Shaw que superó por alto al arquero Kelle Roos tras botar en el suelo (34).

El gol dio tranquilidad a los visitantes, que poco antes de la pausa aumentaron la diferencia en el marcador, con un remate de zurda pegado al palo tras superar el marcaje de los dos centrales (41).

Pese a que el 2-0 parecía insuperable, el Derby County salió en la segunda parte dispuesto a dar emoción a la eliminatoria, con un remate de Max Bird que tocó el defensa portugués Diogo Dalot y apunto estuvo de sorprender a 'Chiquito' Romero (47).

El arquero argentino volvió a tener suerte poco después, en un remate de cabeza de Martyn Waghorn que, con Romero batido, salió rozando el palo (50).

Pero tras el empuje inicial de los locales, el United se volvió a hacer con el control del partido e Ighalo sentenció el pase con un remate desde el interior del área tras un rechace de la defensa rival (70).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)