Defensoría del Pueblo vigilará proceso en el TCE sob…
Trump visitará la frontera con México junto al gober…
Estado ecuatoriano reconoció ‘su responsabilid…
Bajas temperaturas y lluvias fuertes se registran en…
Las fallas en el suministro de agua potable generan …
Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómp…
El deterioro de la infraestructura de la playa Las P…
Ecuador vota a favor de Resolución de la OEA que con…

Alianza Lima acordó el traspaso de Kluiverth Aguilar al Manchester City

Con esta imagen, el Alianza Lima anunció en sus redes sociales la negociación de Kluiverth Aguilar al Manchester City

Con esta imagen, el Alianza Lima anunció en sus redes sociales la negociación de Kluiverth Aguilar al Manchester City

Con esta imagen, el Alianza Lima anunció en sus redes sociales la negociación de Kluiverth Aguilar al Manchester City

Alianza Lima anunció que llegó a un acuerdo con el bicampeón de la Premier League de Inglaterra, el Manchester City, para el traspaso del lateral derecho Kluiverth Aguilar en mayo del 2021, cuando cumpla los 18 años de edad.

El club peruano explicó que se trata de la transferencia más importante del fútbol peruano a Europa en los últimos años y que es la primera que realizará Alianza Lima a la Premier League en toda su historia.

El Manchester City adquirirá los derechos económicos de Aguilar, que seguirá jugando en Lima hasta el 5 de mayo del 2021, y Alianza Lima se reservará un porcentaje de una futura venta.

“Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios”, comentó Aguilar, que debutó profesionalmente en Perú el 2 de noviembre del 2019.

“Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, expresó.
La gerente general de Alianza Lima, Kattia Bohorquez, declaró que “hoy Kluiverth es el ejemplo para los demás, pero no olvidemos que, en su momento, Jefferson Farfán, André Carrillo y Claudio Pizarro también salieron de Alianza rumbo a Europa”.

“Nos alegra y enorgullece que Kluiverth vaya a Inglaterra para cumplir un sueño. El se lo ha ganado con su esfuerzo, calidad y dedicación. Queremos que esto mismo pase con otros jugadores del club”, añadió Bohorquez.

Por su parte, el director deportivo de Alianza, Victor Hugo Marulanda, resaltó que “lo más importante que tiene (Aguilar) es el carácter y la personalidad. Su condición mental es muy fuerte, por lo que consideramos que va a saber sobreponerse a cualquier obstáculo que se le presente”.

El Manchester City forma parte del City Football Group, una compañía que posee los derechos de los clubes New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y el Mumbai City FC (India).